ABB mejora transmisión eléctrica en Colombia, Chile y Perú

- La compañía suministrará nuevos equipos a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) cuya inversión asciende a USD 98,3 millones.

Bogotá, D.C., 20 de mayo de 2015. La multinacional de origen suizo ABB fue elegida por la empresa colombiana Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) para suministrar equipos de alta tensión que mejorarán la capacidad de transmisión de las redes eléctricas en Colombia, Chile y Perú.

El anuncio fue hecho por Markus Heimbach, jefe de la Unidad de Transformadores del Grupo ABB, quien señaló que la inversión en dichos equipos suma USD 98,3 millones e incluyen sistemas de automatización y telecomunicaciones para subestaciones, asociados a importantes proyectos de trasmisión que actualmente están siendo desarrollados por ISA y sus subordinadas en los tres países.

En Colombia, los equipos de alta tensión ABB, cuyo costo asciende a USD 50,2 millones, harán parte de las subestaciones de 500 kV y 230 kV que permitirán la conexión al Sistema de Transmisión Nacional del Proyecto de Generación Ituango y el refuerzo del sistema eléctrico de la Costa Caribe.

Por su parte, en Perú, ABB será responsable del suministro de equipos de alta tensión y sistemas de automatización y telecomunicaciones, por valor de USD 34,5 millones, para las subestaciones asociadas a la construcción de 900 Km de las líneas de transmisión a 500 kV en los tramos Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo, en el sur del país. 

En lo que respecta a Chile, los equipos tuvieron un valor de USD 13,6 millones y están dirigidos al proyecto Encuentro-Lagunas del Sistema Interconectado del Norte Grande –SING–, conformado por una línea de transmisión de doble circuito a 220 kV.

“De esta manera, ABB se consolida como líder en el mercado de Productos de Potencia en la región, aportando al progreso de los países y bienestar de sus habitantes”, señaló Heimbach, quien explicó que con esta tecnología será posible, incluso, controlar las variaciones de tensión y de carga, aumentar la transmisión de energía y mejorar la fiabilidad de las redes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager