El mundo expresa su pesar por la muerte de B.B. King

B.B. King se mantuvo activo casi hasta el final de sus días, incluso realizando extensas giras

El presidente de EE UU, Barack Obama, y figuras de la música como Eric Clapton y Ringo Starr, compartieron sus impresiones tras la partida del guitarrista .

Músicos de todas las nacionalidades y personalidades de los más diversos ámbitos han mostrado su pesar en las últimas horas por la muerte de B.B. King, dando clara cuenta de que el que partió es una de las figuras más relevantes del blues y el mundo de la guitarr.

Así lo reconoció, entre otros, el que es considerado uno de sus herederos, Eric Clapton. "Sólo quise expresar mi tristeza y decirle gracias a mi querido amigo B.B. King. Quise agradecerle por toda la inspiración y el aliento que me dio como guitarrista a lo largo de años y por la amistad que disfrutamos. No hay mucho que decir, porque esta música ahora es casi cosa del pasado, y no quedan muchos que la toquen del modo puro en que la tocó B.B. Él fue un ejemplo para todos los que amamos este tipo de música y le agradezco desde el fondo de mi corazón", dijo el hombre de "Tears in heaven" a través de Facebook.

Smokey Robinson aseguró que "el mundo ha perdido físicamente no sólo a uno de los músicos más maravillosos que haya existido, sino a una de las mejores personas que haya existido. Disfruta tu eternidad".

Incluso el presidente Barack Obama se sumó a los pésames por el deceso del músico de 89 años: "El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido a una leyenda".

"Esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo", continuó el mandatario estadounidense, quien dijo que "nadie trabajó más duro" y que "nadie hizo más para difundir la verdad del blues" que King.

Al otro lado del Atlántico, diversas personalidades recordaron al guitarrista, entre ellas Hugh Laurie, actor de la serie "Dr. House", y quien también es un reconocido blusero. "Oh Dios. BB King. Dejemos que los tiempos tristes fluyan", escribió en Twitter.

El ex Beatles Ringo Starr expresó sus condolencias a través de la misma red social. "Dios bendiga a BB King", fue su tuit.

En Latinoamérica, figuras como Silvio Rodríguez reconocieron el valor del músico. "Me parece que con B.B. King se le va mucho al blues. Cierta orfandad en el aire", escribió hoy en su blog Segunda Cita, medio habitual que el cubano utiliza para compartir sus ideas.

B.B. King murió este jueves a los 89 años de edad a causa de diversos problemas de salud a los que lo había arrastrado la diabetes que padece. Sin embargo, pese a esa enfermedad, se mantuvo casi hasta sus últimos días en plena actividad, y realizando extensas giras.

Ganador de quince premios Grammy, King es hoy considerado como uno de los más grandes guitarristas de la música popular, y como una de las mayores figuras que haya dado el blues en su historia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager