Huawei venderá 100 millones de smartphones

Shenzhen_ La investigación, innovación y segmentación del mercado, han sido las estrategias de Huawei para ir ganando terreno en un mercado tan competido como el de la tecnología. En el primer trimestre de este año, la compañía alcanzó a vender 17,5 millones de smartphones y la meta para el corte de 2015, es llegar a 100 millones.

La firma fundada en China en 1987, logró una facturación de US$12,2 millones en 2014, lo que representó un crecimiento de 30% con relación al año inmediatamente anterior. 

La comercialización de unidades en el globo, también se elevó 45%, alcanzando 75 millones, en ese mismo periodo.

Para Glory Zhang, CMO de dispositivos de Huawei, el aumento en ambos indicadores se logró debido a los desarrollos, cadena de suministros y estrategias de mercadeo, que la compañía implementó y que hoy les merece el reconocimiento como el cuarto fabricante más influyente en el mundo.

Apple quien está a la cabeza de la lista, es calificada por la ejecutiva, como innovadora. Zhang reconoce que la firma identificada con una manzana, ha producido varias tendencias en el mercado. 

Sin embargo, considera que Huawei no tiene mucho que envidiarle, y que hay potencial para alcanzar el mayor crecimiento del mercado en el sector. 

Dijo Zhang, que eso ya lo han demostrado con cada uno de los equipos que han lanzado al mercado y que seguirán llegando cada vez más a dicho público objetivo. El caso más reciente es el Mate 7 que empezó a verse en las vitrinas colombianas en febrero y que va dirigido a los usuarios que necesitan mayor duración en la carga del dispositivo y en seguridad a través de sensores dactilares. “Nosotros no solo solucionamos los problemas ordinarios sino que pensamos en la infraestructura de los equipos, y de eso tenemos mucho para ofrecer en la industria”, sostuvo Zhang.

Agregó la experta que “la compañía en cinco años ha logrado desarrollar sus capacidades para enfrentar los diferentes mercados”. 

Lo anterior, ha sido quizás uno de los puntos a favor para entrar a competirle de frente a los titanes de la tecnología: Apple y Samsung.

Sin duda, uno de los grandes intereses de Huawei es seguir apostándole a smartphones gama media y alta. Según Strategy Analysis, la compañía tiene 16% de participación del mercado de teléfonos inteligentes en Colombia y en Venezuela. En España tiene 7,6%; y en México 5,9%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy