Ricos del mundo piensan invertir en Bogotá y Lima

El sexto Informe Patrimonial de Knight Frank y el negocio de banca privada de Citi, mide las elecciones de inversión y consumo de las personas de alto poder adquisitivo.

Este año, las personas de mayor poder adquisitivo del mundo comprarán propiedades por 74 mil millones de dólares, a nivel global, lo que equivale a un aumento interanual del 5 por ciento.

Así lo revela el último informe Patrimonial de Knight Frank y el negocio de banca privada del Grupo Citi, que además indica que las propiedades premium siguen siendo una parte clave de las opciones de estilo de vida y carteras de inversión.

De la misma manera, al momento de elegir la ubicación de sus inversiones, los más ricos del planeta consideran que la seguridad personal se sitúa ahora por encima de los países con mayor apertura económica.

El documento advierte un cambio en la distribución del patrimonio global de los mercados emergentes hacia las economías desarrolladas, dado que los Individuos de Alto Poder Adquisitivo (HNWI) deciden invertir en propiedades premium en Europa y Estados Unidos, lo que sustenta los precios de las propiedades de lujo en esas ubicaciones.

Muchas propiedades premium en ciudades como Miami y Mónaco esta siendo adquiridas con patrimonio proveniente de las naciones integrantes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China).

La estabilidad, la transparencia en los negocios, y los sistemas educativos son clasificados en los primeros lugares entre los criterios clave para determinar la elección de las ubicaciones de los inversionistas de alto poder adquisitivo. Sin embargo, la seguridad personal también se está convirtiendo en un criterio indispensable - especialmente entre los encuestados latinoamericanos.

El informe resalta el papel que desempeñarán las ciudades emergentes en la atracción del patrimonio mundial en los próximos años hasta el 2020. Mientras que Nueva York y Londres mantendrán los primeros lugares como “mejor ciudad” por diez años más, las de mediana importancia en los mercados emergentes - incluyendo a Lima y a Bogotá, son descritas como “ciudades a monitorear” para la inversión.

LAS QUE SURGEN

Al parecer, las economías de los mercados emergentes continuarán creciendo a una tasa tres veces superior a la de las economías desarrolladas. Es más, mientras las megalópolis como Sao Paulo y México mantendrán altos niveles de crecimiento, comenzarán a surgir nuevos centros urbanos como impulsores clave del crecimiento futuro.

“Esto generará nuevas exigencias de productos y servicios para la administración patrimonial en la región”.

El Informe Patrimonial 2012 también nota el papel central que desempeñan los lazos políticos y económicos sobre las decisiones de los encuestados acerca de dónde vivir e invertir.

Como una ubicación preferencial para los suramericanos que hacen negocios en los Estados Unidos, Miami fue votada la segunda ciudad más importante del mundo por los encuestados de Latinoamérica. Los norteamericanos la ubicaron en el quinto lugar.

QUÉ ES EL ESTUDIO

El Informe Patrimonial de Knight Frank y el negocio de banca privada del Grupo Citi es un estudio que analiza los datos sobre las alternativas de inversión de los Individuos de Alto Poder Adquisitivo (HNWI), del m undo.

La investigación realizada para este año proporciona información sobre los flujos de administración patrimonial a nivel mundial.

EL ESTUDIO REVELA LOS 71 SITIOS MÁS DESEADOS DEL MUNDO PARA VIVIR

El Informe Patrimonial, producido por Knight Frank junto con el área de Banca Privada de Citi, brinda una perspectiva única y global sobre el mundo del patrimonio y de las propiedades preferenciales.

Incluye datos sobre precios de 71 ubicaciones residenciales entre las más deseables del mundo, así como análisis de expertos en inversión y propiedades de Knight Frank y Banca Privada de Citi.

Los resultados fueron obtenidos de la Encuesta Actitudinal del Informe Patrimonial, que representa el pensamiento de casi 5,000 (U) clientes HNWI de Banca Privada de Citi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager