Demotores.com registra resultados favorables en 2011



El portal de compra y venta de vehículos Demotores.com se convirtió en un verdadero aliado del sector automotor en 2011, ya que hizo mover las cajas registradoras de los concesionarios del país.
Jorge Iván Meneses, Gerente de Mercadeo de Autolarte, de Medellín explicó que cuando Demotores.com entró a esta ciudad, lo hizo con una agresiva y muy atractiva promoción, complementada con un acompañamiento permanente a las empresas que anuncian los vehículos en la página.

“Demotores.com ha representado casi 60% de mis ventas digitales en estos últimos seis meses; para mí, ha sido una alianza ganadora”, subrayó el representante de Autolarte, un concesionario que vende mensualmente un promedio de 130 usados de todas las marcas, aunque en nuevos también registra algunas ventas, pero en menor escala.”

Por su parte, el Gerente de Vehículos Usados de Los Coches, Jaime Sánchez, aseguró que “estamos contentos con la página ya que, indudablemente, el tráfico de clientes por ese medio ha sido efectivo para nosotros”.
El año pasado, las ventas del concesionario alcanzaron (verificar esta cifra, es solo digital, me  parece muy baja)  unidades, lo que representó un crecimiento de 10% frente a 2012 debido a que el segmento de nuevos se movió de manera notoria. “Indudablemente, Demotores.com sí ha sido un buen aliado para nosotros”, aseguró.
El buen funcionamiento de Demotores.com se debe al posicionamiento del que goza en el mercado, lo que les facilita las consultas a los usuarios para que se conecten de manera rápida y eficiente. En su caso particular, el año pasado se registró un crecimiento de 25% en el tráfico de consultas con respecto a 2010, siendo los modelos de camionetas Hilux los más vendidos. 

Al calificar de positivo este balance de los concesionarios afiliados a Demotores.com, Ana María Caicedo, Gerente Comercial del portal, señaló que en 2011 se registraron más de 8 millones y medio de visitas, para un balance de más de  270 mil  contactos, lo que significa un promedio mensual de 22 mil.
De acuerdo con el reporte final del portal, las marcas más contactadas el año anterior, tanto en nuevos como en usados, siguen siendo Chevrolet, Renault, Mazda y Hyundai, principalmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy