Desigualdad laboral impulsa a mujeres a tener negocio propio

Encuesta revela que más de la mitad de las madres desearía tener un trabajo de medio tiempo.

Aunque las mujeres siguen ganando peso dentro de la fuerza laboral en Colombia, la realidad es que la gran mayoría preferiría tener trabajos de medio tiempo o negocios propios para poder dedicarse más a su familia.

Así se desprende del Sensor 2012, estudio realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco para la empresa de venta directa de productos de belleza Yanbal.

Según esta encuesta, el 61 por ciento de las mujeres de las cuatro principales ciudades del país desearía trabajar medio tiempo, para cuidar a sus hijos y mejorar su formación académica.

Esto, con el objetivo de combinar su presencia en el hogar con el éxito profesional.

Justamente, entre los resultados del sondeo figura que las mujeres sienten descontento ante aquellos trabajos que no sólo no llenan sus expectativas, sino que van en contravía de su crecimiento personal.

Según el Sensor 2012, la principal motivación de contar con un negocio propio está relacionada con la oportunidad que esto ofrece de tener más flexibilidad y tiempo para cuidar a sus hijos y velar por su educación.

No obstante, sólo el 21 por ciento lo logra, lo cual refleja que los inconvenientes para crear y sostener negocios independientes siguen siendo un fuerte obstáculo para el desarrollo profesional de las mujeres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy