Detienen a 12 efectivos del Cicpc por muerte de hija de Cónsul chileno en Maracaibo


El director del CICPC, Comisario José Humberto Ramírez, dio una rueda de prensa sobre la muerte de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo. Calificó lo ocurrido como "un hecho lamentable" e indició que fue parte de una persecución en la que la joven recibió dos impactos de bala, uno en la nuca y uno en un dedo, y luego falleció en un centro asistencial. 

"Repudiamos este tipo de malas prácticas policiales", sentenció Ramírez, sin embargo manifestó que se trata de "un hecho aislado a la misión verdadera del Cicpc". Informó que "12 funcionarios fueron dispuestos a la orden del Ministerio Público. Llevamos un expediente disciplinario para aplicar medidas ejemplarizantes".

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, presuntamente vinculados con la muerte de Karen Vannessa Berendique Betancourt (19), hija del Cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique Benavente.
La joven murió la noche de este viernes tras recibir tres impactos de bala.
Para el momento del hecho, la hija del diplomático iba acompañada por su hermano, Fernando Berendique Betancourt, de 28 años, quien manejaba la camioneta donde se trasladaban.
En tal sentido, los fiscales 76° con competencia nacional y el 45° de esta jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, ambos en materia de Derechos Fundamentales, quienes realizarán la investigación con el apoyo de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, imputarán a los funcionarios por delitos previstos en la Ley

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy