Ya van 74 pilotos despedidos en Avianca


Los procesos disciplinarios irán hasta el 6 de marzo. La Acdac denuncia que los aviadores no se han podido defender adecuadamente.

Hubo más despidos durante el cuarto día de procesos disciplinarios que adelanta Avianca a 200 pilotos de la Asociación colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), de los 700 que participaron en la huelga. La aerolínea informó que hasta el momento van 74 retiros por justa causa, y 31 suspensiones. 

Los procesos, que ya cobraron la cabeza del capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, continuarán hasta el próximo 6 de marzo. Y hasta el momento la Acdac ha denunciado irregularidades en el proceso y dificultades en la defensa.

Al respecto Hernández afirmó que la razón por la cual no hubo acompañamiento de abogados se debe a que los procesos se hicieron de manera simultánea, por lo que no hubo capacidad para que un abogado atendiera todos los casos.

“¿Quién va a querer entrar a un juicio sin abogado? soy piloto, no abogado, no tengo el conocimiento para defenderme solo”, manifestó el directivo de Acdac. Los procesos disciplinarios se dan luego de que el 9 de febrero, la Corte Suprema de Justicia, ratificara la ilegalidad de la huelga, en la que participaron alrededor de 700 pilotos.

Sin embargo, los aviadores tendrían una nueva oportunidad: “Los pilotos tendrán no solo el derecho a una primera instancia, sino también la posibilidad de solicitar una segunda instancia para apelar cualquier decisión” informó Avianca. Según esto, los pilotos despedidos todavía pueden acudir a segunda instancia para apelar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy