IPLER apuesta por la excelencia educativa

Durante más de cuarenta años, IPLER se ha dedicado a apoyar el aprendizaje de más de sesenta mil estudiantes que lo requieren.



· El método se basaba en aprender, entender más en menos tiempo, mejorar la comprensión de lectura y ejercitar la memoria.

Bogotá, Marzo de 2018.- Inspeccionar, Preguntar y Predecir, Leer y Valorar, Expresar Revisar y Consolidar; eso es IPLER; instituto que prepara, nivela, afianza y adelanta, pero sobre todo, evalúa, las habilidades académicas y profesionales de quienes asumen el reto de leer rápido y comprender lo leído.

El método IPLER fue creado hace 40 años por el sicólogo colombiano Francisco Barahona, luego de mejorar la técnica SQ3R, que se basaba en aprender, entender más en menos tiempo, mejorar la comprensión de lectura y ejercitar la memoria. Con una metodología propia, Barahona logró que muchos niños, jóvenes y adultos adquirieran hábitos de estudio con resultados excepcionales.

Fue así como esta idea se materializó y se implementó en el país. Con exitosos resultados, IPLER ha logró cubrir otras necesidades académicas, como lo es incluir en sus programas la preparación para el Examen del Saber 11 y nivelaciones de varias asignaturas muy importantes en el pensum universitario.

En todos estos años, IPLER se ha dedicado a apoyar el aprendizaje de más de sesenta mil estudiantes. Vilma Senior, vicepresidenta de IPLER asegura que los profesores del instituto están en condiciones de resolver dudas y dificultades de los concursantes.

“Alcanzar la perfección durante el proceso de formación profesional es un motivo más para mejorar cada vez más y ofrecer educación de calidad. La dedicación es una de las estrategias para obtener mejores resultados”, refiere Vilma Senior

Con el correr de los años, las universidades han generado nuevos requisitos y se han puesto más exigentes. Por eso se recomienda el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades antes de intentar ingresar a una rigurosa casa de estudios.

Al optar por un programa de preparación se debe tomar en cuenta muchos factores. Vilma Senior aconseja que durante el estudio se recomienda que sean grupos de máximo diez personas en cada clase, con el fin de promover la interacción y favorecer el desarrollo de habilidades que permitan el intercambio de ideas.

De esta forma –dice el especialista- los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, creando espacios de retroalimentación autónoma y divertida.

“Técnicas como la de IPLER, permiten que el estudiante desarrolle habilidades para interpretar un texto, así como hacer comparaciones y dar una respuesta de que lo leído fue aprendido. Es el primer paso hacia la excelencia profesional”, la vicepresidenta de Ipler, Vilma Senior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy