Belatrix Software llegó oficialmente a Colombia

Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, oficializó su ingreso al mercado colombiano. La empresa que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 13 A No. 97 – 35 piso 3, contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Embajador de Argentina en Colombia, señor Marcelo Stubrin, el Gobernador de la ciudad de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del consejo directivo de Belatrix en cabeza de su CEO Luis Robbio, su presidente Alex Robbio y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio, como así también representantes de entes Gubernamentales de Colombia, como la agencia de promoción “Invest in Bogotá”.

Alex Robbio, presidente y VP de desarrollo de negocios fue quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y luego de dar un recuento del trabajo de Belatrix durante estos años y de su visión global como empresa al iniciar operaciones en la provincia de Mendoza; explicó la importancia del momento al que han llegado hoy y del reto que significa para la empresa abrir esta nueva oficina en Bogotá.

Luego de agradecer a su equipo de trabajo y a diferentes entidades colombianas como Invest Bogotá y Procolombia, entre otras, destacó los reconocimientos de la compañía en “Great Place To Work” y como esto genera una propuesta de valor para los talentos colombianos.

El atractivo del mercado colombiano

Con una inversión de más de 3 millones de dólares para los primeros años, Belatrix llega con muchas expectativas al mercado colombiano, en donde percibe un importante potencial en calidad y cantidad de profesionales en tecnología. Asimismo, jugaron otros elementos como el número de universidades con carreras relacionadas a la informática, la facilidad de inversión e infraestructura que hacen operar rápidamente; y la conectividad que permite estar más cerca de sus clientes.

De acuerdo con Luis Robbio, “Colombia se ha convertido en un hub tecnológico, con importantes empresas locales y extranjeras apostando al talento. Además, cuenta con un interesante impulso a nivel emprendimiento, lo que lleva a que se generen ideas y negocios, beneficiando a todo el ecosistema. Su ubicación estratégica y la apertura de Colombia al mundo, lo han posicionado como un competidor fuerte dentro de la industria de las tecnologías (IT)”.

“Si bien Colombia es un destino tradicional del outsourcing de BPO y call center, vemos universidades formando profesionales en tecnología con orientación al desarrollo. Es un rubro en constante crecimiento, que genera alto valor agregado. El gobierno está apoyando a la industria promoviendo las inversiones y la capacitación de colombianos para hacer frente a la creciente demanda”, concluyó Luis Robbio.

Para Belatrix, uno de sus principales aliados en la apertura de sus oficinas fue Invest in Bogotá, quien los acompañó desde la etapa de investigación hasta el mismo momento de apertura, facilitándoles el inicio de operaciones en un lapso de seis meses.

Software a medida

Belatrix es una empresa argentina especializada en el desarrollo de productos de software, con capacidades desde la conceptualización hasta el lanzamiento de éstos. Cuenta con más de 600 profesionales altamente capacitados, ubicados en seis centros de desarrollo: dos en Mendoza, Lima, Buenos Aires, Silicon Valley y ahora en Bogotá, donde pasó en seis meses de 1 a 35 colaboradores. La compañía tiene un plan de expansión ambicioso con el cual espera contar con 1.200 empleados para 2020.

Belatrix tiene una propuesta de valor consolidada que lo ha llevado a ganar el premio “Great Place To Work” en repetidas ocasiones en las locaciones donde opera, obteniendo puestos de privilegio, incluso frente a empresas de talla mundial.

La compañía apunta muy fuerte al desarrollo profesional y personal de las personas que la integran, ofreciendo más de 120 horas por año por persona de capacitación, oportunidades de carrera, actividades recreativas durante todo el año y espacios de trabajo diseñado para motivar la innovación y el buen ambiente.

Así, Belatrix llegó oficialmente a Colombia en una movida estratégica que lo acerca a la posibilidad de afianzarse regionalmente como un proveedor líder de la industria de tecnologías de la información (IT).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy