Descubra y maneje personas antisociales en las empresas

Por Performia Colombia

"El 20% de las personas tienen tendencias antisociales y sólo un 2,5% son verdaderamente peligrosas. Si siente que existen muchos problemas en su organización, que las cosas no salen bien y constantemente fracasa en sus proyectos, tome en cuenta las siguientes observaciones y se dará cuenta de si hay personas antisociales en su empresa y cómo manejarlas. Esto según un estudio realizado por Performia basado en la observación desde hace varios años a 2 millones de personas aproximadamente en cinco continentes”. Explicó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Características de las personas antisociales

Hablan en términos generales: Cuando van a dar una mala noticia o van a transmitir un mal comentario no dicen quién fue el remitente, sino dicen "Todos piensan o todos dicen” para ellos toda la sociedad es mala o está descontenta.
Se dedican a transmitir principalmente información negativa: Estas personas enfocan su atención en las malas noticias, críticas y comentarios que descalifican a los demás.

Agrandan el problema: cuando van a transmitir una información negativa usan su creatividad para tergiversar, y hacer que se vea peor de lo que es y en muchos casos inventan.

Cerca de estas personas vemos amigos o allegados que tienen muchos tropiezos en su vida: es difícil tratar de ayudar a estos individuos que tienen problemas si permanecen cerca de seres antisociales. Por obra del destino estos amigos o allegados se enferman, no tienen suerte, fracasan y todo les sale mal.

Cuando se enojan, escogen al blanco incorrecto: Si tiene un problema con su jefe, se desquitan con la persona equivocada: Regañan a su mujer o a sus hijos.
Les cuesta terminar lo que empiezan: estas personas tienen problemas para terminar ciclos y se llenan de proyectos inconclusos.

No sienten culpa y no tienen sentido de responsabilidad por los actos dañinos que hacen: aunque se les obligue a confesar no sienten remordimiento ni vergüenza al confesar.
Les parece terrible ayudar a los demás: solo les gusta apoyar en las actividades que destruyen y hacen daño.

Tienen un significado incorrecto de la propiedad: piensan que nada le pertenece a nadie, que todo es de todos, y por eso no respetan lo ajeno.

¿Cómo manejar a las personas antisociales?

Estas personas se dividen en dos: PTS Potencial Trouble Source (en español Fuente Potencial de Problemas) y los SP Suppressive Person (en español Supresivos). Los PTS tienen salvación pero los SP no responden a ningún tratamiento psicológico ni de superación personal, y lo mejor es alejarse de ellos, por lo general muestran una máscara amable pero son capaces de hacer mucho daño, incluso pueden acabar con una empresa y con la vida de otra persona.

Los puestos en los que no deben estar personas antisociales son: donde se manejen dinero, lugares donde se puedan accidentar o departamentos contables y administrativos, ya que un error puede costar mucho a la empresa, y estos individuos tienen la tenencia a equivocarse y las cosas les salen mal a menudo.

Si ve que usted o algún miembro de su equipo está haciendo montaña rusa en sus estadísticas (estas suben y bajan), que se enferma constantemente, que todo le sale mal, revise qué persona antisocial tiene o tuvo cerca, que le invalida o le invalidó en el pasado. Si puede aléjese, sino, conozca cómo operan los supresores, corte las líneas de comunicación con esta persona, solo así podrá mejorar y no permitir que siga haciendo daño.

"Tanto en la vida laboral como personal podemos encontrar este tipo de personas, en muchos casos pasan desapercibidas, pueden ser la mano derecha del jefe y un familiar muy importante para usted. Lo más importante es detectarlas antes de que destruyan su empresa o su vida.” Concluyó el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy