Sectores económicos más productivos en Colombia

Entre las unidades productivas nuevas en el país, la actividad con el mayor número de empresas registradas en 2017 es el sector comercio con un 38,7%. Según el informe Dinámica Empresarial que realizó Confecámaras en el tercer trimestre de ese año.

Pese a todos los pronósticos negativos la economía colombiana sigue en crecimiento. De acuerdo al Informe Dinámica Empresarial que hizo Confecámaras en el tercer trimestre de 2017 "de enero a septiembre de 2017 se crearon en el país 264.020 unidades productivas; 55.964 sociedades y 208.056 personas naturales, evidenciando un crecimiento de 7,6% en el total de firmas creadas respecto al año anterior, cuando se ubicaban en 245.482.”

"Es evidente que muchas empresas tanto nacionales como internacionales siguen creyendo en el país. En definitiva este año 2018 traerá mejores cifras, es fundamental que las organizaciones trabajen con una tecnología administrativa apropiada, a fin de lograr ser cada día más competitivas en el mercado”. Señaló el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Nuevas unidades productivas en el país para 2017

"Las unidades productivas se concentran principalmente en el sector comercio (38,7%), seguido de alojamiento y servicios de comida (15,6%), industria manufacturera (9,9%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,4%) y construcción (4,8%). Estos cinco sectores representan el 75,4% del total de matrículas nuevas registradas en el tercer trimestre de 2017 (…) en estratificación por tamaño a nivel sectorial, se evidencia que el conjunto de nuevas unidades productivas está constituido principalmente por microempresas (99,4%), indistinto del sector en el que inician operación, aunque predominan en el sector de comercio, industria y servicios”, según el informe Dinámica Empresarial que realizó Confecámaras.

Tomando en cuenta las cifras antes mencionadas, las microempresas tienen una participación vital en el crecimiento de la economía del país. Generalmente estas empresas desarrollan procesos menos sistematizados y planificados que las empresas trasnacionales.

Recomendaciones para el éxito empresarial

Las microempresas cuando son muy exitosas y empiezan a tener un crecimiento vertiginoso deben organizarse y establecer procedimientos. El orden es sinónimo de crecimiento, ya no deben manejar su organización como cuando empezaron.
Sin importar la crisis que tenga, jamás sacrifique la inversión de tiempo y presupuesto en promoción, esto sólamente agudiza la crisis.
Contrate, ascienda o degrade con base en estadísticas, su empresa no es una fundación, su supervivencia depende únicamente de la producción.
Por encima del individuo prevalece el grupo, antes de tomar decisiones que involucren a uno o varios trabajadores, piense primero en el bienestar de todos y luego en el individual.
Cuando tenga problemas con un resultado, solucione la causa y maneje la consecuencia. Si usted no identifica y soluciona la raíz del problema, se repetirá el problema.
Capacítese junto a su personal y mantenga los ojos abiertos ante los cambios y las necesidades de sus clientes y posibles clientes.

Encuentre en los problemas una oportunidad para crecer.

"La mejor recomendación que damos a todos, sean o no empresarios es: Decida y actúe, el universo conspirará para que su deseo se haga realidad si trabajan en él y están seguros de que sucederá. Usted obtiene lo que premia constantemente con su atención, ponga en práctica este principio y se dará cuenta de que los sueños se pueden lograr. Para este 2018 el mejor aporte para el crecimiento parte de cada persona, sea el mejor en lo que hace sin importar a que actividad se dedique”. Concluyó el Director de Performia Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy