La impresión de inyección sigue en declive: Lexmark se retira del negocio


La decisión forma parte de una serie de medidas de reestructuración de la empresa que incluyen el despido de 1.700 empleados la mayor parte de ellos de las áreas de manufactura.

Una de las empresas más representativas del mercado de impresión se retira de la producción de equipos de inyección de tinta. Lexmark abandona este negocio como consecuencia de la caída en las ventas de impresoras con esta tecnología, que se ha visto en los últimos años. A este declive del segmento se suma la agresividad de sus competidores como HP y Epson y los problemas de falsificación y recarga de suministros.

Lo único que la empresa conservará por un tiempo prudencial es el servicio de soporte y suministros para la base instalada en el mercado.

La decisión implica el despido de 1.700 empleados en todo el mundo, muchos de ellos (cerca de 1.100) pertenecientes al área de manufactura. Se espera que las medidas de reestructuración anunciadas resulten en reducciones de la infraestructura relacionada con inyección de tinta, así como en posiciones en investigación y desarrollo, cadena de suministros y otras funciones de soporte.

Las medidas incluyen el cierre de la planta de manufactura de suministros de inyección de tinta en Cebú, Filipinas a finales de 2015. También incluyen eliminar el desarrollo de inyección de tinta a nivel mundial, incluyendo los costos relacionados con instalaciones, herramientas, equipos, terminación de contratos, y eliminación del proceso de inventarios, que se espera completar a finales de 2013.

Las patentes alrededor de la tecnología de inyección de tinta desarrollada por Lexmark también será puesta en venta. Se espera que todas estas medidas representen ahorros anuales de US$95 millones hasta 2015.

"El anuncio de hoy fue una decisión difícil, que necesariamente impulsará la rentabilidad y ahorros significativos," dijo Paul Rooke, chairman y CEO de Lexmark. "Nuestras inversiones se concentran en soluciones de software e imágenes de alto valor, y creemos que estas sinergias entre las imágenes y los elementos de software emergentes de nuestro negocio, seguirán impulsando el crecimiento en toda nuestra organización."

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