A Colombia le fue bien en balance de McDonalds en A. Latina

Arcos Dorados, el operador de los restaurantes McDonald's en América Latina- obtuvo ingresos por us$904,2 millones en el segundo trimestre, un 1,8% más que en el mismo período del año pasado.

Las ventas comparables -las de los restaurantes abiertos por al menos un año- subieron un 10,4 por ciento en el segundo trimestre.

El Ebitda -ganancia antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones- ajustado cayó un 0,9 por ciento a 67,3 millones de dólares, debido principalmente a la desvalorización de un 23 por ciento en la moneda brasileña con relación al año pasado.

La ganancia neta del trimestre sumó 12,1 millones de dólares, por debajo de los 14,2 millones de dólares del mismo período del año pasado, afectada por la depreciación de monedas y una mayor tasa de impuestos.

"Nuestras operaciones continúan siendo muy sólidas, lideradas por un alza promedio en las cuentas de los consumidores, un aumento en los visitantes a los restaurantes y las actividades de márketing en toda la región", dijo el socio presidente ejecutivo de la empresa el colombiano Woods Staton, en un comunicado.

Añadió que los ingresos de la unidad de negocio conformada por las operaciones Arcos Dorados en Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador crecieron 18,9 por ciento y 24,7 por ciento sobre base orgánica, frente al segundo trimestre de 2011.

Se atribuye al aumento de puntos de venta y los comportamientos particulares de cada mercado.

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