Hogar Verde, una iniciativa comercial encaminada a proteger el medio ambiente

Bogotá_El propósito de Homecenter con el programa Hogar Verde es crear conciencia en los clientes sobre la importancia de preservar el medio ambiente a través del consumo de productos y prácticas amigables con el entorno.

Como parte de este compromiso y bajo el lema 'lo que hagas en casa lo agradece el planeta' se realizó el fin de semana pasado la Feria Hogar Verde que tenía como objetivoefectuar actividades pedagógicas, motivar a sus clientes a ser parte activa en el plan de hacer del planeta un sitio viable para las nuevas generaciones.

Durante la feria, que se realizó en la tienda de Venecia en Bogotá, se entregaron sugerencias a los visitantes sobre el ahorro de agua, energía, reciclaje y uso de los productos biodegradables.

'Con este proyecto continuamos generando esfuerzos para hacer posible que cada vez más clientes se contagien de la filosofía de nuestro programa Hogar Verde y multipliquen este mensaje de compromiso con el medio ambiente en el interior de sus hogares y en sus entornos', afirmó Mauricio Quintana, gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia.

La compañía lleva dos años generando soluciones de ahorro a las familias y actividades pedagógicas, las cuales les permitan cada día ser más racionales y eficientes en el consumo de los recursos naturales.

Dentro de las jornadas pedagógicas, los visitantes viven diferentes experiencias que se mezclan con juegos y actividades lúdicas de aprendizaje para grandes y chicos en procura de cuidar el medio ambiente. Con el apoyo de General Electric y Corona, le enseñan a los asistentes las diferencias existentes entre un producto normal y uno eco amigable.

Homecenter realizará nuevas jornadas de Hogar Verde en agosto en el Festival de Verano de Bogotá y pasará a Medellín, Cúcuta y Bucaramanga.

La academia se une a estos eventos eco-amigables

Hogar Verde es una iniciativa pedagógica, la primera de este tipo promovida por una cadena de retail en Colombia, que ha sido un ejemplo para otras tiendas de esta categoría. La Pontifica Universidad Javeriana a través de su Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, se vinculó a esta iniciativa con un curso de cinco minutos en el que comparte información académica sobre la importancia de contribuir al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. Al final los asistentes reciben una certificación que los acredita como personas capacitadas en acciones eco-amigables desde el hogar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy