Teleclases para madres cabeza de familia


COLOMBIA (Bogotà, 24 de febrero de 2010) A través del programa CuidArte cerca de 4 mil madres de bajos recursos aprenderan a cuidar mejor a sus hijos.

Los beneficiados pertenecen a familias del nivel 1 del SISBEN. Esto impactará en la atención de por lo menos 5.000 niños y niñas menores de 5 años, de todo el país.

El programa CuidArte (el arte de cuidar, criar y educar), busca complementar el apoyo monetario que otorga Familias en Acción, con un componente educativo, a través de una metodología que permita brindar una formación en desarrollo infantil y educación para la primera infancia dirigida a las madres de tal manera que se garantice la atención integral de los niños. Sin que las distancias sean un impedimento para la educación.

Gracias a las nuevas tecnologías las madres de cualquier zona del país podrán recibir estas clases. La forma de llegar a los lugares más apartados es el novedoso sistema de educación polimodal ofrecido por EDUPOL, cuyo fuerte es la televisión satelital complementada con metodologías presenciales de formación.

El convenio del Ministerio de Educación Nacional con Edupol y CINDE, permitirá que los profesores dicten desde el estudio de televisión ubicado en Bogotá las tele-clases. En cada región, los cuidadores familiares asisten a las tele-aulas, que están dotadas con equipos electrónicos de la más alta tecnología, allí reciben las clases en tiempo real, y pueden interactuar vía Internet con expertos en diferentes temas en desarrollo infantil.

Los beneficiados deberán ir a la tele-aula 2 veces al mes en jornadas de 2 horas. Para garantizar la buena práctica de los conocimientos, los tutores, ubicados en cada región, irán a los hogares 1 día al mes para responder inquietudes, apoyar la formación y observar el ambiente en el cual están los niños y niñas, y así poder dar un soporte específico a la familia.

Edupol, fue escogida para realizar este proyecto luego de que el Ministerio de Educación conoció en Brasil, particularmente en el estado de Tocantins, un modelo desarrollado por la empresa EADCON (empresa madre de Edupol en Brasil), que integra recursos logísticos y tecnológicos para la prestación de educación a distancia vía satélite, orientado a la capacitación de “Madres Comunitarias” en temas relacionados con la educación inicial y prácticas de crianza para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 6 años. A través de este modelo hoy se capacitan más de 300 madres y teniendo en cuenta su impacto está siendo expandido para que durante el 2010 atienda a más de 10.000 madres de otros estados de Brasil.
Las clases se dictaran en 30 municipios en 5 regiones del país y

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy