Oracle acuerda adquirir Convergin

La compra de empresas por parte de Oracle no se detiene, ahora se fortalece en el área de Comunicaciones.
Las solcuiones de Convergin aceleran la implementación de servicios de valor agregado y pre pagos de próxima generación en el sector de las comunicaciones

Redwood Shores, California – Febrero de 2010. - Oracle acordó adquirir Convergin, un proveedor líder de soluciones de brokering de servicio en tiempo real. La plataforma Service Broker basada en J2EE permite a los proveedores de servicio de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) gestionar servicios de una amplia gama de redes y plataformas de aplicaciones, incluido el cobro prepago. La solución permite a los CSP lanzar servicios innovadores y modernizar al mismo tiempo las redes de próxima generación.

Los CSP buscan cada vez más pasar de plataformas de redes inteligentes costosas e inflexibles a servicios de valor agregado. Se espera que la combinación de Oracle y Convergin brinde una sólida plataforma de TI basada en estándares y de grado carrier que permita a los CSP desarrollar eficientemente sus capacidades de entrega de servicio a un costo total de propiedad más bajo.

Bogotá, 22 de febrero de 2010- Los productos de Convergin complementan la suite integrada de productos de Oracle Communications, incluidas las aplicaciones de cumplimiento de servicio Oracle Communications Billing and Revenue Management, Oracle Communications Converged Application Server y Oracle Communications.

Se espera que el cierre de la transacción se realice durante el primer semestre de este año. Aunque no se ha divulgado la información financiera el anuncio ya está moviendo el precio de las acciones y seguro será un negocio relevante desde este punto de vista.

Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications afirmó que “a medida que los proveedores de servicio de comunicación pasan de las redes existentes de telefonía a redes de próxima generación, la combinación de Oracle y Convergin acelerará la innovación de nuevos servicios, reduciendo al mismo tiempo el costo y complejidad de las redes”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy