Coomeva EPS y Medicina Prepagada, escogió el Cableado Categoría 7A de Siemon para su nueva sede administrativa en Bogotá


Son varias las sedes de Coomeva EPS y Medicina Prepagada que cuentan con cableado de Siemon a nivel nacional, incluyendo la moderna Sede Administrativa de Coomeva EPS y Medicina Prepagada, en el sector de Los Héroes en Bogotá.

Bogotá, febrero 12 de 2010. Cuando los directivos de Coomeva EPS y Medicina Prepagada tuvieron que decidir qué tipo de cableado era el más adecuado para instalar en la nueva sede administrativa ubicada en Bogotá en el sector de Héroes, no tuvieron que pensarlo dos veces y optaron por la solución que les garantizará los mejores resultados: TERA, Categoría 7A de Siemon.
Esta sede se convirtió en la número cinco en contar con sistemas de cableado de Siemon TERA, Categoría 7A,
Los beneficios no se han hecho esperar, pues los aproximadamente 500 usuarios que interactúan en la sede de Bogotá, han sentido el cambio en la medida en que se observa una mayor rapidez en los procesos, no sólo en la transmisión de datos en general sino a la hora de bajar información de algún servidor.
De acuerdo con Andrea Rojas, Coordinadora Nacional de Tecnología Informática de Coomeva EPS y Medicina Prepagada, fueron varias las razones que llevaron a la compañía a elegir el cableado de Siemon. "El respaldo, la garantía y la calidad fueron factores decisivos, ya que consultamos otros fabricantes y ninguno maneja la Categoría 7A que es lo último que hay actualmente en cableado de redes", dice al afirmar que Siemon les garantiza un excelente soporte, rendimiento y facilidad de instalación; sin mencionar el ahorro que se registró en la compra de canaleta.
Para los directivos de Siemon, el hecho de suministrar el cableado para Coomeva EPS y Medicina Prepagada es de gran significación, pues es una de las empresas de salud más importantes del país, la cual ofrece una gran red de prestación de servicios, en más de 900 municipios en todo el territorio nacional.
Vale la pena resaltar que Coomeva EPS y Medicina Prepagada utiliza una moderna infraestructura tecnológica con la cual se puede acceder a la historia clínica en red, desde cualquier ciudad del país.
El cableado
A juicio de Rafael Rodríguez, Gerente General de Siemon para Colombia y Ecuador, el cableado de Categoría 7A proporciona el aislamiento necesario de ruido interno entre pares para admitir métodos de uso compartido de cable que reducen costos, simplifican la organización de cables y soportan la convergencia de aplicaciones en un medio de par trenzado.
Hoy en día, gracias a esta versatilidad, un usuario puede conectar en una oficina su computador, teléfono y televisor a una sola toma en la pared y a un solo cable y tener acceso simultáneamente a los 3 ó 4 diferentes servicios.
Así mismo, las soluciones en Categoría 7A ofrecen el más alto nivel de seguridad contra ataques de robo de la información en cableado estructurado, lo cual ha sido demostrado por la prueba TEMPEST del gobierno de Estados Unidos, a través del estudio de seguridad contra ataques de espionaje para entidades oficiales.
Por otra parte, Rodríguez asegura que esta solución es la que ofrece los mejores resultados en cuanto a retorno de la inversión, lo cual se da gracias a los nuevos usos de Categoría 7A y el manejo de aplicaciones simultáneas con el empleo de un sólo conector. "Resulta claro ver que las canalizaciones y espacios se convierten en un factor importante en el costo total de infraestructura. La Categoría 7A totalmente blindada proporcionan un ahorro muy grande respecto a los sistemas UTP", añade.
Por último, y dependiendo del diseño que se haga y la configuración de los servicios que se van a dar a un usuario en los puestos de trabajo, como por ejemplo computador y teléfono, puede resultar 20% más económico instalar Categoría 7A por su capacidad de multiaplicaciones desde un mismo jack TERA, lo que no se puede hacer en conectores RJ45. "Esta categoría ofrece 15 años de longevidad, la mayor del mercado, lo que genera un altísimo ahorro en inversiones ya que no tendrá que cambiarse nada en la infraestructura en estos años para soportar los dispositivos y aplicaciones emergentes", sostiene.
Por su parte Andrea Rojas, Coordinadora Nacional de Tecnología Informática de Coomeva EPS y Medicina Prepagada, concluye “que ahora la transmisión de datos es más eficiente, se ha logrado manejar datos y voz desde un mismo punto y esto ha hecho que el tema de comunicaciones funcione adecuadamente, en momentos en que Coomeva EPS y Medicina Prepagada, siempre buscando un buen servicio para todos sus afiliados, aspira a seguir implementar nuevas tecnologías como comunicaciones unificadas y virtualización.
Sobre Siemon
Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.

Comentarios

  1. Eso es falso, por que AMP tambien maneja 7/7A, lo que pasa es que siemon habal mal de la competencia y eso sucede en el mercado mucho.

    ResponderBorrar
  2. AMP ofrece una solución completamente blindada, no como siemon que es una parte plastica y la otra metalica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy