La tecnología de Miraclon y la innovación en la industria flexográfica

La flexografía es una técnica de impresión que se aplica a envases, etiquetas, cajas entre otros, perfecta para dar flexibilidad en diseños que requieren tonos intensos y brillantes que cumplan las demandas más exigentes de marcas y del mercado. Y es donde Miraclon ha enfocado sus esfuerzos durante más de 10 años, para convertirse en la compañía vanguardista que brinda soluciones innovadoras, con un equipo dedicado a responder y superar las demandas requeridas por los clientes, transformando la tecnología de hoy para satisfacer las necesidades del mañana.

En el mes de junio, Miraclon presentó UV Choice Printing, una tecnología avanzada de patrones de superficie diseñada específicamente para mejorar el rendimiento de la impresión de etiquetas y otras aplicaciones flexográficas UV en prensas de banda angosta. Esta tecnología ofrece un aumento del rendimiento y la estabilidad de la impresión en una amplia gama de condiciones. Además, es compatible con diversos sustratos y materiales con o sin recubrimiento, optimizando la densidad de la tinta en un 15% y logrando una reproducción mejorada de sólidos, líneas finas, códigos de barras y texto con menos volumen de tinta.

UV Choice Printing también reduce el tiempo de preparación de la prensa hasta en un 20%, lo que permite una mayor variedad de condiciones de impresión. Esto maximiza la productividad y la calidad, incluso en prensas más antiguas o con operadores menos experimentados. Además, mejora los procesos de filmación de la plancha en un 50% al optimizar el área de la superficie utilizada.

Para Armando Rodriguez, director comercial para Miraclon en Latinoamérica, UV Choice Printing es una opción que se logra con nuestra tecnología única de patrones avanzados, que mejora la impresión de etiquetas y otras aplicaciones, abordando los principales desafíos planteados por los clientes que genera beneficios inmediatos a los Impresores con la optimización de costos mediante la asistencia y capacitaciones dadas por expertos, haciendo un acompañamiento en la implementación, auditoría de producción, y brindando herramientas que redunda en ganancias para las empresas.

Según Armando Rodriguez, director comercial de Miraclon en Latinoamérica, UV Choice Printing es una opción única que mejora la impresión de etiquetas y otras aplicaciones. Esta tecnología aborda los principales desafíos planteados por los clientes y ofrece beneficios inmediatos a los impresores al optimizar costos, además a través de la asistencia y capacitación brindada por expertos, Miraclon también brinda acompañamiento en la implementación, auditoría de producción y herramientas que generan ganancias para las empresas.

Este impulso de eficiencia flexográfica llevó a la Proveedora Gráfica GX en México a ser nombrada ganadora del premio Global Channel Partner Award por su sólido desempeño durante 2022, gracias a los esfuerzos técnicos de marketing y ventas en su Programa anual de premios para socios de canal, con un sistema que evalúa el desempeño de la compañía y las iniciativas de desarrollo del mercado en todas las áreas comerciales, de las que hace parte Colombia y que permite reconocer públicamente los esfuerzos y la inversión que posibilitan la transformación de la tecnología FLEXCEL NX.

También se premiaron los principales socios de canal en cada uno de los territorios regionales como fueron:

• Ganador en la región de Asia-Pacífico Kamitani, Japón

• Segundo lugar en la región de Asia-Pacífico: Ideal Marketing & Manufacturing Corporation, Philippines

• Ganador en la región de Europa, África y Medio Oriente: DigiPrint Technologies, Pakistan

• Segundo lugar en la región de Europa, África y Medio Oriente: Amos CZ, a.s., Czech Republic

Rodriguez, resalta que este galardón se obtuvo con el trabajo incansable que realizaron todo el año anterior, para demostrar la eficiencia y el ahorro que la tecnología FLEXCEL NX provee, haciendo un excelente trabajo en investigación y desarrollo de soluciones, que junto con la optimización de la impresión ayudan con el fin de superar la inflación y los costos que tiene la industria en la actualidad, con soluciones innovadoras y que den mayores beneficios. La estrategia para alzarse con este premio incluyó, además, hacer inversiones considerables en marketing al participar en ferias locales y completar capacitaciones técnicas a los clientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?