Biometría 3D, el arma para combatir el “deepfake” y los ciberdelitos

La biometría 3D se perfila como el método más seguro para detectar perfiles falsos. Veritran, compañía especialista en soluciones digitales, explica cómo funciona esta innovación, ideal para identificar rostros “GAN”.

Colombia. A medida que la tecnología avanza, también se diversifican los usos que las personas hacen de ella. El desarrollo de la inteligencia artificial ha llevado a otro nivel a los expertos en ciberdelitos, que utilizan técnicas de generación de imágenes falsas para realizar estafas virtuales.

El método conocido como “deepfake”, es una técnica de inteligencia artificial que crea imágenes falsas, principalmente fotografías o videos de personas, a partir de algoritmos conocidos como GAN (en inglés) o RGA -red generativa antagónica-.

Lo que resulta de esta combinación es una imagen fraudulenta, es decir, no real pero extremadamente realista y detallada, que suele utilizarse, entre otras cosas, para diferentes tipos de estafas.

El más común es el phishing, que es el robo de información de una identidad real para acceder a cuentas y extraer dinero o realizar transferencias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?