SAP nombra nuevo Líder de Ventas de Gestión de Datos y Plataformas de Innovación

SAP anunció el nombramiento de Tonatiuh Barradas como Líder de Ventas de Gestión de Datos y Plataformas de Innovación de SAP Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo reemplaza a Desmond Mullarkey, quien desde enero se desempeña como Presidente de SAP México.

Barradas cuenta con más de dos décadas de experiencia en industrias estratégicas, particularmente en el segmento de Servicios Financieros, y es reconocido por establecer relaciones sólidas y de largo plazo con los clientes de la compañía.

De hecho, durante su gestión la compañía exhibió crecimientos de doble a triple dígito, con proyectos basados en SAP HANA de gran importancia, como ltaú o Banorte.

Además, fue responsable de posicionar a SAP como un jugador clave en segmentos especializados como, salud, productos de consumo y retail, además del mencionado. Su responsabilidad en este nuevo cargo será consolidar el crecimiento de SAP en este segmento de soluciones.

“El mundo gira alrededor de los datos; son la esencia de todo; te permiten entender el mundo y los negocios desde una perspectiva concreta, combinando datos estructurados y no estructurados. SAP HANA es esa plataforma que permite a las empresas tomar decisiones en tiempo real, establecer planes de acción, predecir, anticipar y crear. Es definitivamente la base para alcanzar la transformación digital”, expresó Barradas.

El ejecutivo llegó a SAP en 2008, luego de desempeñar diversos cargos en Unisys para Estados Unidos y Latinoamérica. Es Ingeniero en Sistemas de la Universidad de los Andes (Venezuela) y tiene un MBA de la Universidad Católica Andrés Bello del mismo país y otro de la Fundação Armando Álvares Penteado en Brasil.

También se graduó de la School of Bank Marketing University, de Colorado, Estados Unidos, y cursó seminarios ejecutivos en Wharton School y IESE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy