Asus se convirtió en la primera compañía del mundo en recibir la validación del Programa Enviroments Curcularity Facts del laboratorio UL


Puntos clave

· ASUS es la primera compañía del mundo en completar el programa Enviroments Curcularity Facts del laboratorio UL y recibir validación por sus esfuerzos de sostenibilidad.· Como pionera en la evaluación, ASUS hizo una valiosa retroalimentación sobre el programa, cuyo objetivo es cuantificar los esfuerzos de sostenibilidad hacia un enfoque de economía circular.

· Los esfuerzos de economía circular en ASUS incluyen un programa de reciclaje responsable: construir computadoras restauradas con componentes 100% reciclados.

Bogotá; D.C. 2 de mayo de 2018 — ASUS se enorgullece en anunciar la exitosa finalización del procedimiento de validación en el programa Circularity Facts de UL Environment. El programa emplea procedimientos y estándares de sostenibilidad para cuantificar los esfuerzos de una compañía en mover las operaciones hacia enfoques más circulares, donde los desechos se minimizan y los materiales se mantienen en uso por períodos más largos. Como la primera compañía del mundo en participar en el programa, ASUS también brindó comentarios sobre el proceso de evaluación.

Compromiso con la sostenibilidad
La ceremonia se llevó a cabo en el Sustainable City Forum, en Taipei. UL presentó formalmente a la Directora de Sostenibilidad de ASUS, Sandy Wei, con la validación. "ASUS está comprometida con las prácticas sostenibles y la protección del medio ambiente y consideramos cuidadosamente el uso de recursos al implementar la innovación de circularidad", dijo la Sra. Wei. "Después de recibir la validación de Zero Waste en 2016, ampliamos nuestras estrategias y acciones de sostenibilidad para influir en la sociedad y en nuestros socios industriales. Es un honor participar en el desarrollo de estándares internacionales, establecer un paradigma para la economía circular y pasar por el primer programa de Circularity Facts del mundo. Seguiremos contribuyendo a la sociedad con acciones significativas".

Programa de circularidad de UL
Para la validación de ASUS, UL examinó los flujos de material de economía circular de una computadora portátil y de escritorio, y la instalación donde se renovaron. ASUS suministró datos de desviación de desechos durante un año de operaciones, demostró la cantidad de contenido de componentes reciclados o reacondicionados en los productos y trabajó con laboratorios de terceros para evaluar la capacidad de reciclaje de los productos. Estos informes de laboratorio, incluidas las tasas de reciclado, se proporcionaron a UL Environment.
Además de los esfuerzos internos, ASUS también ha ayudado a una empresa de reciclado y renovación a lograr una tasa de 97% de desvío de vertederos, una hazaña impresionante que ha obtenido previamente la validación de Zero Waste de UL.

"Lograr la circularidad es un objetivo fundamental para las empresas que desean pasar de la sostenibilidad centrada en el producto a una estrategia sostenible más integral", dijo Alberto Uggetti, vicepresidente y gerente general de UL Environment. "Para ayudar a las empresas a progresar en sus esfuerzos, UL Environment lanzó el primer programa de economía circular que evalúa a las empresas en función de sus esfuerzos de productos, instalaciones y empresas hacia la economía circular. Felicitamos a ASUS por ser el primer participante en el programa Circularity Facts de UL".

Proyecto de inclusión digital
El proyecto de economía de la circularidad que ASUS ha puesto en marcha más allá de lo que UL ha evaluado en su programa y no se limita a la desviación y el reciclaje de residuos. También se extiende a iniciativas como el Proyecto de Inclusión Digital, que es responsable de la donación de computadoras reacondicionadas, así como la creación de un Centro de Aprendizaje Digital y un programa de voluntariado que ayuda a las personas desfavorecidas a acceder a la educación digital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy