Todo lo que las empresas colombianas deben saber sobre la factura electrónica

  • Cada Webinar tendrá una duración de una hora y en ellos se abordarán con detalle los requisitos que establece la DIAN, la mejor manera de afrontar el cambio y la propuesta de valor de SERES.
  • “Con estos Webinars queremos evitar situaciones complejas e incluso dramáticas para las empresas y ayudarles a que cada una diseñe su propia hoja de ruta con nuestro apoyo y soporte”, afirma Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM.
Bogotá; D.C. 23 de abril de 2018.- La obligatoriedad progresiva del uso de la factura electrónica en Colombia plantea no pocas dudas entre las empresas obligadas y entre aquellas que quieren implementarla para modernizar su gestión. Cuestiones como el cumplimiento normativo, la optimización de procesos y el seguimiento y evolución del sistema, a las que SERES, pioneros y especialistas en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos da respuesta con una serie de Webinars gratuitos que se celebrarán a lo largo del año.

Cada Webinar tendrá una duración de una hora y en ellos se abordarán con detalle los requisitos que establece la DIAN, la mejor manera de afrontar el cambio y la propuesta de valor de SERES. Para facilitar la participación, SERES ofrecerá en Colombia dos Webinars cada mes.

El esquema del primer bloque está referido al cumplimiento Normativo e incluye el análisis de los requisitos exigidos por la DIAN, tanto desde el punto de vista legal como funcional y el relativo a los plazos. Asimismo, se abordará la necesaria homologación con la DIAN y la solución tecnológica que ofrece SERES.

El segundo bloque, dedicado a la optimización de procesos abordará las tres fases: emisión, recepción y archivo. La primera contempla la reducción de tareas manuales, la parametrización de los envíos, para que contengan los requisitos de información del cliente, y la gestión del acuse de recibo. En recepción, se abordarán cuestiones como las validaciones previas, el flujo de aprobación y la integración automática de datos. En la fase de archivo, los Webinars analizarán dos opciones: el almacenamiento o la integración con un gestor documental.

El último bloque, abordará el seguimiento y evolución del sistema de facturación electrónica, que incluye cuestiones como la adecuación a los cambios normativos, los servicios de soporte y los nuevos documentos electrónicos que se añadan al sistema. Además, se estudiará la gestión del cambio que exige la migración de la factura en papel al formato electrónico, que requiere campañas de información y formación y la transición de clientes y proveedores, además de las posibilidades de financiación y supply Chain Finance.

“Con estos Webinars queremos evitar situaciones complejas e incluso dramáticas para las empresas y ayudarles a que cada una diseñe su propia hoja de ruta con nuestro apoyo y soporte”, afirma Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM. “Las empresas -añade- desconocen el trasfondo de un cambio que afecta a los procesos y la forma en la que las empresas trabajan con la facturación y la información necesaria para su gestión”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager