Colombia se encuentra entre los 10 países con peor rendimiento académico de la región

Puntos clave:

· Cada vez son más las empresas y universidades que exigen un alto rendimiento académico y laboral para garantizar su éxito operativo y financiero.

· La técnica IPLER permite mejorar la comprensión de la lectura, aumentar el vocabulario, identificar palabras y oraciones claves, analizar y sintetizar textos, comprender escritos de Internet y asumir una actitud selectiva y crítica.

Metodología IPLER mejora el rendimiento académico y laboral de las personas

Bogotá; abril de 2018.- Según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Colombia se encuentra entre los 10 países de América Latina con peor rendimiento académico, Perú lo supera. Cada vez son más las empresas y universidades que exigen un alto rendimiento académico y laboral para garantizar su éxito operativo y financiero.

Las cifras son alarmantes, por lo que es necesario acudir a métodos que garanticen la comprensión de la lectura de una manera rápida y eficiente. Una de estas metodologías es la técnica IPLER, que permite mejorar la comprensión de lectura, aumentar el vocabulario, identificar palabras y oraciones claves, analizar y sintetizar textos, comprender escritos de Internet y asumir una actitud selectiva y crítica.

Es fundamental preguntarse por qué se lee y qué es lo que se espera al realizar esa lectura. Además, es necesario tener claro el momento en que se utilizará la información aprendida.

En muchos casos la falta de tiempo y la competitividad hacen que los estudiantes y empresario necesiten leer con mayor velocidad y comprender el mensaje, por lo tanto, este método se ha enfocado en aumentar de manera significativa la velocidad manteniendo la comprensión, a través de un método en el cual se desarrolla el potencial cerebral a nivel de atención, percepción, motivación y de concentración.

Vilma Senior, vicepresidenta de IPLER, considera que es necesario evitar las distracciones como la televisión, las tendencias en las redes sociales y los tiempos de ocio, puesto que cada vez se hace más difícil encajar la lectura en la cotidianidad.

Se dice que la vida de un lector profesional depende de su capacidad de atravesar las palabras a toda prisa. Esta es una habilidad que muy pocos posee, sin embargo, con un entrenamiento mental y la metodología IPLER se puede lograr tomar el control de la lectura y comprender cada mensaje en su totalidad. La lectura, además de proporcionar información, educa y crea en hábitos que permiten reflexionar, analizar, concentrar y ampliar el campo cognitivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy