Ricoh fortalece su operación en el Valle del Cauca

- Esta región representa el tercer mercado para la multinacional en Colombia. 

- Comunicaciones audiovisuales, una nueva línea de gran proyección. 

Bogotá, D.C., 16 de abril de 2018. El Valle del Cauca se ha convertido en el tercer mercado de importancia para Ricoh en Colombia, razón por la cual, la multinacional decidió reforzar su presencia y gestión en esa región del país con más fuerza comercial, servicios y atención a clientes. 

Así lo dio a conocer Giancarlo Ghirotti, Gerente general de Ricoh en Colombia, quien señaló que, en efecto, los principales cambios tienen que ver con el fortalecimiento de las líneas de negocio con sus distribuidores locales y clientes actuales, lo mismo que con modificaciones a la estructura comercial para atender cuentas estratégicas. 

“Con más de 40 clientes bajo contrato de servicio directo, esta región representa el 10% de las subsidiarias Ricoh en el país, y presenta un alto potencial en industrias de sectores como agro, manufactura y retail, por lo que estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en ella”, sostuvo el directivo. 

De tal manera, se están ofreciendo distintas opciones en términos de soluciones a los clientes bajo la línea de transformación digital, destacando la de “comunicaciones audiovisuales”, con la cual, muchas empresas vellecaucanas están creando cada vez más espacios de trabajo colaborativo. 

En efecto, la firma está dando un verdadero salto en esta materia con su Sistema Unificado de Comunicación (UCS) P3500M, una solución portátil que permite organizar videoconferencias y compartir video, audio, pantallas de PC con diferentes públicos y de forma rápida, fácil y económica, desde cualquier lugar. 

“Esta herramienta ofrece la posibilidad de conectar grupos de participantes en lugares remotos y comunicarse como si todos estuvieran en el mismo recinto, todo ello sin invertir en hardware, software o complementos adicionales”, aclaró el ejecutivo, quien destacó que el objetivo de la misma es transformar las reuniones en experiencias compartidas. 

Entre otras ventajas del UCS P3500M vale mencionar su compatibilidad con otras soluciones como la Pizarra Interactiva, que permite ampliar la información clave para su visualización por parte de la audiencia, o la posibilidad de proyectar videos o diagramas en la pared, entre muchas otras alternativas. 

Ghirotti explicó que al frente de esta nueva y agresiva gestión en el Valle del Cauca se encuentra Viviana Osorio, consultora de la región del Valle con alta experiencia en proyectos de innovación tecnológica, quien desarrolla su actividad bajo la dirección de la gerencia en el Valle, a cargo de Camilo Hernández. 

“Tanto en el Valle como en su capital, Cali, somos reconocidos en el mercado por nuestros dispositivos de impresión, por lo que el reto es posicionar nuestra oferta de valor como un aliado en el proceso de transformación digital de nuestros clientes”, subrayó el Gerente de Ricoh en Colombia, al anunciar que, durante 2018, la empresa llevará a cabo una nutrida agenda de eventos de posicionamiento de marca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy