Restaurantes sostenibles, tema del IX Congreso Nacional de la Industria Gastronómica en Barranquilla


- El encuentro, que se desarrollará en la capital del Atlántico entre el 9 y 11 de noviembre, espera unos 1.000 participantes.

Bogotá, D.C., 19 de octubre de 2017. La sostenibilidad de los restaurantes, no solo desde el punto de vista económico sino también, jurídica ambiental y social, es el tema sobre el cual girará este año el IX Congreso Nacional de Restaurantes, que tendrá lugar en Barranquilla entre el 9 y 11 de noviembre próximo.

El máximo encuentro del sector, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), tiene prevista una nutrida agenda académica sobre temas coyunturales, la presencia de importantes invitados nacionales e internacionales, y la participación de unos mil asistentes.

Así lo dio a conocer la presidenta ejecutiva Nacional del gremio, Claudia Barreto, quien señaló que en el marco del evento, Acodrés expondrá una serie de propuestas para el fortalecimiento del sector, para reducción de la informalidad; incentivos para generar más inversión y empleo mediante la eliminación o reorganización de trámites; la continuación de estímulos para contratar mano de obra joven o primer empleo; y la separación de la parafiscalidad del turismo cumplimiento de la norma de sostenibilidad 004.

Entre el selecto grupo de conferencistas se encuentran el español Mario Sorribas, consultor de los conceptos Storytelling y StoryDoing; la alemana- brasileña Nicola Gryczka, CEO del movimiento Gastromotiva; los mexicanos Ignacio Magos, mercadologo y socio de la consultora Magos Brand, y la periodista Marianna Magos, expertos en posicionamiento de restaurantes en los medios de comunicación, redes sociales y en gastronomía como producto turístico; y el peruano Fernando López de Castilla, presidente de NexoFranquicias, por citar algunos.

Es de señalar que, durante el encuentro, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, dará a conocer el estudio más completo que se ha realizado sobre el sector gastronómico en Colombia, en tanto que la María Pierina González, directora Nacional de Gestión de la Dian, aclarará dudas sobre temas como impuesto al consumo, a las bolsas plásticas y las bebidas alcohólicas como los vinos y la factura electrónica ad portas de su obligatoriedad. 

A juicio de Barreto, dos de los platos principales del Congreso tienen que ver con un panel con empresarios nacionales y conocedores del sector en Colombia que expondrán su visión, retos y perspectivas del sector y posteriormente otro foro con precandidatos presidenciales, a través del cual se conocerán sus consideraciones y propuestas para el fortalecimiento de este sector que aporta más de un millón de empleos, es uno de los tres negocios que más se crean en el país, y el cual generó ingresos por más de $38 billones en 2016.

Al destacar el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para la celebración del encuentro, la directiva recordó que el Congreso hace parte de la red de eventos gastronómicos de Colombia, un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Página oficial del evento www.congresorestaurantes.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy