Avianca iniciará contratación de pilotos extranjeros para fortalecer la operación

La Aerocivil aclaró que la flota de pilotos extranjeros no podrá exceder 10% del total de la planta de la compañía

El director (e) de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Francisco Sánchez, anunció este martes que autoriza a Avianca a contratar pilotos y copilotos extranjeros ante el paro de la Acdac, que ya completa 13 días y ha provocado pérdidas aproximadas por US$32,5 millones a la aerolínea por la huelga.

“La aerolínea podrá contratar pilotos extranjeros como medida de contingencia ante el paro de un grupo de pilotos agremiados en Acdac”, afirmó la comunicación del coronel Sánchez en rueda de prensa.

La decisión de la Aerocivil llega en un momento en que los 702 pilotos partícipes de la huelga, radicaron una tutela ante el Tribunal de Cundinamarca por lo que es una decisión que puede marcar el rumbo de este paro que ha traído consecuencias económicas importantes para Avianca.

Más de 3.320 vuelos cancelados han generado una afectación a 304.305 pasajeros por lo que esta medida de contingencia podrá ayudar a recobrar la normalidad en la operación de la aerolínea que actualmente opera a un 40% aproximado de su capacidad total.

Según informó la aerolínea en un comunicado, hoy mismo llegarán al país otras tripulaciones que hacen parte del grupo Avianca Holdings, las cuales serán incorporadas de manera inmediata a cubrir vuelos domésticos e internacionales.

Adicionalmente, Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings, afirmó que ya hay más de 1.800 candidatos en proceso de selección para el plan de contratación de nuevos pilotos que están adelantando.

Hoy ya se cumplen 13 días de huelga, sin embargo, las partes aún no logran llegar a un consenso entre sus propuestas y el sindicato señaló que no se acogerá a las decisiones que tome el Tribunal de Arbitramento que convocó el Ministerio de Trabajo. 

Finalmente, la Aerocivil aclaró que la flota de pilotos extranjeros no podrá exceder 10% del total de la planta de la compañía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy