Científicos ganan Nobel de Química 2017 por capturar imágenes de biomoléculas

Los ganadores recibirán un premio en metálico por valor de US$ 1,1 millones. 

Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson ganaron este miércoles el Premio Nobel de Química 2017 por el desarrollo de criomicroscopía electrónica, que simplifica y mejora la obtención de imágenes de biomoléculas, dijo el miércoles el organismo que concede el galardón.

“Este método ha llevado a la bioquímica a una nueva era”, dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en un comunicado sobre el premio de nueve millones de coronas suecas que recibirán los ganadores, cerca de US$ 1,1 millones.

“Los investigadores ahora pueden congelar el movimiento de las biomoléculas y visualizar procesos que nunca se habían visto previamente, lo cual es decisivo tanto para el entendimiento básico de la química de la vida como para el desarrollo de los fármacos”, declaró la organización.

El de Química es el tercero de los Premios Nobel de este año y se anuncia esta semana tras las distinciones en Medicina y Física.

Los galardones para los logros en Ciencia, Literatura y Paz fueron creados de acuerdo con el testamento del inventor de la dinamita Alfred Nobel y se entregan desde 1901.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager