Nokia nombra a Juan Pablo Guzmán como Director en Colombia

Juan Pablo Guzmán

"Hacemos parte de un mercado dinámico que participa activamente en el desarrollo del país. Nos hemos fortalecido y estamos consolidando nuestro portafolio no para competir, sino para revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en Colombia". Así define Juan Pablo Guzmán, el director de la nueva Nokia en Colombia, el rol que el mercado de telecomunicaciones ha adquirido en la actualidad y el momento que atraviesa la compañía tras la integración con Alcatel-Lucent y su transformación de la otra compañía de celulares, a la de las poderosas redes de comunicaciones como se conoce hoy en día. 

El Director de la nueva Nokia en Colombia es abogado bogotano. Tiene más de 20 años de experiencia en las industrias de tecnología y telecomunicaciones y se unió a Nokia hace 11 años luego de haber trabajado como líder de la parte legal de HP en Estado Unidos. 

Como líder de la operación de Nokia en el territorio colombiano, estará encargado de mantener el crecimiento de la compañía en el país, aumentar su participación en el mercado de telecomunicaciones y posicionarse como la empresa líder de soluciones para todo el espectro de redes de comunicaciones en Colombia. 

"El mercado de telecomunicaciones se ha vuelto un motor de desarrollo para el país. Con nuestra tecnología y de la mano de nuestros clientes y nuestros aliados de negocio trabajaremos para llevar a Colombia a un nuevo y mejor modelo de innovación en el que la tecnología tocará a las personas mejorando aspectos trascendentales de su vida", explica el representante de Nokia. 

Retos de negocio
Tras la entrada en vigencia de la integración de las operaciones de Nokia y Alcatel-Lucent en enero de este año, la compañía ha empezado una nueva etapa de su historia. "Somos una Nueva Nokia que está invirtiendo significativamente en nuestra gente, en tecnología y en clientes para hacer crecer las redes actuales y preparar el futuro: la llegada de la quinta generación de las comunicaciones (5G)", ha expresado la compañía.

En Colombia, la Nueva Nokia es una compañía que reúne varias décadas de experiencia y tradición en el mercado, que integra un gran poder de innovación procedente de los Laboratorios Bell y Nokia Technologies y que se ha consolidado como el tercer mercado más importante para la compañía en la región. Además es una compañía que en la actualidad ofrece un completo portafolio de soluciones end to end en el mercado nacional.

Adicional a los retos de negocio en el mercado local, la operación de Nokia en Colombia también es la encargada de liderar en la actualidad la integración para todos los países de Latinoamérica en las áreas de recursos humanos, servicios contables y tributarios, y asuntos legales. 

"Por el talento de nuestra organización, Colombia se ha convertido en pieza clave del crecimiento de Nokia en toda Latinoamérica. En correspondencia, la apuesta de Nokia por Colombia es total", declaró Guzmán.

Finalmente, con respecto a la planta de empleados en el país, el nuevo director de la operación en Colombia precisó que no se esperan mayores cambios. "La compañía ya ha pasado por varios procesos de transición y reestructuración como el que vivimos en la actualidad, y siempre hemos salido muy bien posicionados organizándonos adecuadamente. En Colombia hay talento. Si logramos que en esta oportunidad los equipos de Nokia y Alcatel-Lucent sumen a los objetivos propuestos, todo va estar muy bien", concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy