Estas son las carreras y posiciones mejor pagas del mercado colombiano

La ingeniería industrial y la electrónica prometen un panorama favorecedor para las futuras generaciones, los salarios, aún para recién egresados, están por encima del promedio

En el ranking de los mejor remunerados están los Gerentes de Operaciones y Gerentes de Manufactura, con salarios mensuales que pueden superar los 20 millones de pesos.

La firma de reclutamiento Michael Page realizó un análisis sobre cuáles son las carreras y las posiciones mejor pagadas en el mercado laboral colombiano, entre las que figuran en su orden: ingeniería industrial, administración de empresas, ingeniería de sistemas, medicina, economía, marketing, contabilidad y finanzas, ingeniería electrónica, derecho y psicología.

Para Paola Pulgarín, Associate Director de Page Executive, en cuanto a cargos o posiciones las gerencias en los sectores de ingeniería y manufactura, consumo masivo, tecnologías de la información y de las comunicaciones, ciencias de la salud y banca y finanzas encabezan la lista de las mejor pagadas.

Infraestructura y manufactura

En estas áreas, en el ranking de los mejores remunerados están los Gerentes de Operaciones y Gerentes de Manufactura con salarios mensuales desde $25 hasta $35 millones, los gerentes de planta, de producción y de compras están en un promedio mensual de 10 millones.

Consumo masivo

En ventas y mercadeo se destacan los Gerentes Comerciales y/o de Mercadeo con salarios hasta de $30 millones mensuales, Gerentes de Producto con salarios promedio de $15 millones mensuales, Gerentes de Marca con salarios promedio de $11 millones mensuales y Key Account Managers (KAM) con salario promedio del mínimo integral, más comisiones.

TIC’S

En tecnologías de la información y comunicaciones, se encuentran perfiles de Gerentes de Tecnología con salarios hasta de $35 millones mensuales, Gerentes de Proyectos con salarios promedio de $18 millones mensuales y Director Comercial de Unidad de Negocio con un salario promedio de $15 millones al mes.

Sector financiero

En el sector financiero el cargo mejor remunerado es el de Vicepresidente Financiero con un promedio de $23 millones mensuales, aunque puede llegar a $ 35 millones dependiendo del tamaño de la compañía o el alcance del cargo (Regional). El siguiente cargo mejor remunerado es el de Gerente de Planeación que puede llegar a $25 millones al mes.

Otros cargos en este segmento que obtienen una buena remuneración son el Gerente Administrativo y Financiero (GAF) con un promedio de $20 millones mensuales y el de Director de Tesorería con un promedio mensual de $18 millones.

Ciencias de la Salud

En el sector de las ciencias de la salud que incluye compañías del sector farmacéutico, equipos y dispositivos médicos, investigación clínica y biotecnología, se encuentran, según Pulgarín, atractivos paquetes de beneficios que acompañan el salario mensual.

Un Gerente de Marketing y un Gerente de Unidad de Negocio puede llegar a los $30 millones mensuales, el Director Médico $30 millones, Un Director Comercial está en un promedio en $27 millones mensuales, un Gerente Nacional de Ventas $.18 millones, un Gerente de Distrito y un Gerente de Producto en un promedio de $15 millones al mes.

En cuanto a sectores, de acuerdo con Michael Page, los que reportan un mayor crecimiento para 2016 son el sector comercio, restaurantes y hoteles. También se destaca el sector de la construcción, puntualmente por el crecimiento en las obras de ingeniería civil y edificaciones.

Según Michael Page, Bogotá continua siendo la ciudad más apetecida laboralmente debido principalmente a que la oferta de talentos en la ciudad es bastante alta, caracterizada por una preparación académica muy completa, con amplia experiencia laboral nacional e internacional y con un conocimiento integral en formación de negocios. Incluso, de acuerdo con datos recopilados por la firma, la oferta laboral se extiende a profesionales provenientes en su mayoría de países como España, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy