Licify, una empresa que se reinventó en la cuarentena para facilitar los negocios de la construcción

- La firma ha desarrollado en la actual coyuntura una diversidad de opciones para generar más y mejores negocios entre constructores y proveedores.

Bogotá, D.C., 7 de mayo de 2020. Mientras que muchas empresas ven la actual crisis como un periodo muerto y de estancamiento, otras aprovechan para reinventarse y generar más y mejores oportunidades de negocios para sus clientes; y de este grupo hace parte Licify, la red virtual más grande del país dentro del sector de la construcción. 

En efecto, la firma se propuso usar toda la creatividad de su equipo humano y aplicar conocimiento y recursos para generar un cambio “profundo y radical” en el funcionamiento del sector de la construcción.

Así lo afirmó de manera categórica el CEO y cofundador de esta compañía, Fernando Olloqui, quien señaló que el propósito es transformar radicalmente la forma cómo opera la construcción en Colombia desde hace décadas “y aprovechar esta coyuntura para ganar terreno de verdad”.

Es de señalar que Licify, que tiene entre sus principales inversionistas al grupo empresarial colombiano Cumbria Holdings, desarrolló en los últimos 30 días, el mayor número de funcionalidades y productos de toda su historia, poniendo a disposición soluciones prácticas para que las empresas de los sectores construcción e inmobiliario sigan operando y cuiden su caja trabajando desde la comodidad del hogar y de forma digital. 

Por mencionar algunas de estas innovaciones, el directivo hizo alusión a un nuevo espacio virtual, el cual conecta directamente oferta y demanda de materiales de construcción necesarios para la ampliación de infraestructuras hospitalarias temporales, y que ya cuenta con más de 200 registros de proveedores.

Por su parte, y con el fin de apuntarle a mejorar la confianza en el ecosistema y hacer más rápido el trabajo de los comités de decisión, se estableció una calificación de riesgo financiero para todos los proveedores registrados, visible para los constructores al momento de tomar la decisión de adjudicación y que pondera con otros criterios como el valor de la propuesta y la experiencia del contratista en el mercado. 

Otra herramienta nueva es la de Análisis de propuestas que, como su nombre lo indica, permite realizar un análisis matemático, pragmático y eficiente de cada propuesta, lo que permite seleccionar la mejor oferta, eliminando las que están demasiado bajas o altas y no están dentro de un rango comparable.

Licify también puso en marcha un espacio para que las más de 5.000 empresas que hacen parte de su red, puedan crear una identidad digital y promocionen sus productos y servicios ante los clientes, e igualmente desarrolló nuevos canales de comunicación a través de herramientas como WhatsApp, modelos BIM (Modelos de información para la Construcción), video llamadas y Messenger, en procura de fortalecer las relaciones entre las partes de manera rápida y efectiva, todo de manera virtual.

A juicio del directivo, otra novedad que merece ser destacada tienen que ver con las Licitaciones Exprés, un nuevo servicio que pone a disposición de los constructores, ofertas competitivas con disponibilidad en el país y proveedores con productos sustitutos.

Por último, mencionó la alianza con un reconocido fondo para inyectar liquidez a las operaciones que se cierran a través de la red de negocio, contribuyendo así en la búsqueda de recursos que protejan el flujo de caja de las empresas del sector.

“Con estos y otros cambios, estamos impactando positivamente en nuestros clientes, lo cual se evidencia en el aumento de 37% en materia de adjudicaciones durante febrero frente a igual mes del año anterior, en tanto que el portal acaba de registrar el más alto número de publicaciones desde que inició operaciones hace tres años, lo cual demuestra que sí estamos promoviendo más y mejores negocios en el sector de la construcción”, concluyó Olloqui.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy