Foro Penal: Venezuela tiene el mayor número de presos políticos de América

El abogado Alfredo Romero, director de la ONG, precisó que en el país 16 personas están desaparecidas, 5 mujeres entre ellas. En los últimos cuatro meses se han registrado 26 casos en los que familiares no saben dónde se encuentran los aprehendidos

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que el número de presos políticos en el país se ubicó en 367 hasta horas de la mañana de este jueves.

«Venezuela tiene la mayor cantidad de presos políticos de América. Incluso más que en Cuba», expresó el abogado.

Romero precisó que de la cifra hay 343 hombres y 24 mujeres.

Señaló que esta semana el régimen de Nicolás Maduro solo ha excarcelado a 5 presos políticos porque el resto se encontraba detenido por otras razones, reseñó El Pitazo.

Otoniel Ramos, Roque González, Ramón Zapata, Jorge Luis Pérez y Ana Belén Tovar son los ciudadanos que recibieron hasta la fecha la medida.

Romero agregó que en el país 16 personas se encuentran desaparecidas, 5 mujeres entre ellas. En los últimos cuatro meses se han registrado 26 casos en los que familiares no saben dónde se encuentran los aprehendidos.

El abogado manifestó que dentro de este grupo están el coronel retirado Óscar Pérez Romero y dos de sus vecinas. Asimismo, expuso el caso de Andreína Alemán, hermana del primer teniente Richard Alemán.

Desde enero de este año, la ONG ha registrado 121 detenciones por motivos políticos, de los cuales 99 resultaron detenidas desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó la cuarentena en todo el territorio nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy