Henkel presenta un sólido rendimiento de sus ventas en el primer trimestre dle año

El desarrollo del negocio de Henkel durante el primer trimestre del ejercicio 2020 se vio afectado por la pandemia de COVID-19. Las ventas del Grupo han disminuido nominalmente un -0,8% hasta los 4.900 millones de euros. A pesar de los efectos de la pandemia de COVID-19, las ventas se han situado a nivel orgánico ligeramente por debajo del año anterior, con una disminución del -0,9%.

“En esta crisis, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios comerciales son nuestra máxima prioridad. Desde el inicio de la crisis, introdujimos un amplio abanico de medidas de protección. Al mismo tiempo, hemos hecho todo lo posible para continuar con nuestra actividad comercial, a pesar de estas circunstancias difíciles, para continuar dando servicio a nuestros clientes. También hemos lanzado un programa de solidaridad global con donaciones de productos y apoyo económico. Y finalmente, en el primer trimestre, hemos iniciado la implementación de nuestro nuevo marco estratégico”, explica Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Henkel presentó un sólido desempeño de sus ventas en un entorno de mercado desafiante durante el primer trimestre. La división de Adhesive Technologies se ha visto afectada principalmente por la disminución significativa de la demanda de la industria automotriz. Las ventas de la división Beauty Care también disminuyeron respecto al año pasado. El negocio de peluquería se ha visto afectado considerablemente por el cierre de los salones como medida impuesta en muchos países. Por el contrario, el crecimiento de las ventas orgánicas del negocio en las marcas y bienes de consumo se mantuvo estable respecto al primer trimestre del año anterior. Gracias a la fuerte demanda de jabones para la ropa y productos de limpieza para el hogar, el negocio de Laundry & Home Care ha logrado un fuerte crecimiento de las ventas orgánicas.

Rendimiento de las ventas
Las ventas del Grupo disminuyeron nominalmente un -0,8% en el primer trimestre de 2020, de 4.969 millones de euros en el primer trimestre de 2019 a 4.927 millones de euros. Orgánicamente (es decir, ajustado al efecto del tipo de cambio y a las adquisiciones y desinversiones), las ventas han disminuido un -0,9%. A nivel del Grupo, la disminución ha sido impulsada por los precios, con diferencias entre los desarrollos de los precios y los volúmenes entre las unidades de negocio. Las adquisiciones y desinversiones han representado un aumento del 0,4% en las ventas. Los efectos del tipo de cambio redujeron las ventas en un -0,4%.

Los mercados emergentes registraron un crecimiento orgánico de las ventas del 2,2%. Nuestras ventas en los mercados maduros han disminuido en un -2,8%. Respecto al año pasado, el desarrollo de las ventas orgánicas en la región de Europa Occidental ha bajado en un -4,6%. Por el contrario, las ventas en la región de Europa del Este aumentaron en un 10,8%. En la región de África/ Oriente Medio, hemos logrado un crecimiento orgánico de las ventas del 6,8% en el primer trimestre de 2020.

Las ventas han disminuido orgánicamente en la región de Norteamérica en un -1,4% y en la región de Latinoamérica en un -2,0%. El desarrollo de las ventas orgánicas en la región Asia-Pacífico también estuvieron por debajo del primer trimestre del año anterior en un -5,7%.

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