La Clínica Juan N. Corpas presenta ante la opinión pública su respuesta formal ante la denuncia interpuesta a la Personería de Bogotá.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en relación con las presuntas irregularidades en los protocolos de seguridad para la atención de los pacientes durante la pandemia del Covid-19 difundidas por los medios de comunicación recientemente, se permite informar a la opinión pública que los protocolos implementados desde el inicio de la pandemia en relación con el adecuado manejo de aislamientos y medidas de bioseguridad, cumplen de manera satisfactoria con los parámetros establecidos por las autoridades competentes, razón por la que continúa prestando todos los servicios de salud a sus usuarios de manera segura, pertinente y con excelente calidad humana y técnica.

En las últimas semanas, la Clínica Juan N. Corpas ha recibido dos visitas por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá, que han constatado que se están cumpliendo los protocolos clínicos de aislamiento y las medidas de bioseguridad exigidas, no solo para los pacientes, como lo ha hecho desde siempre, sino también para los colaboradores que prestan sus servicios en la Clínica.

Todas las evidencias que corroboran la extraordinaria gestión de la Clínica Juan N. Corpas para continuar prestando sus servicios, se encuentran soportadas en los reportes y planillas de cumplimiento verificados por la Secretaría de Salud de Bogotá durante las visitas previamente mencionadas.

Dentro de los protocolos de protección y seguridad aplicados desde la llegada del Coronavirus al territorio nacional, la Clínica Juan N. Corpas designó cuatro áreas para el manejo de los casos de los pacientes que buscan recibir atención médica. Estas áreas se encuentran definidas para evitar los riesgos de contagio en el servicio de urgencias, a partir de la naturaleza de la afección de los pacientes: adultos con problemas respiratorios, pacientes pediátricos con afecciones respiratorias, urgencias para pacientes no respiratorios y atención de urgencias obstétricas.

Según el Doctor Juan José Zamora, Gerente de la Clínica Juan N. Corpas: “… hemos capacitado a nuestro personal en la ruta de manejo de pacientes por cada uno de los servicios, el correcto uso y retiro de los elementos de protección personal y el uso de los tapabocas N95. Estos elementos son entregados a cada colaborador, acorde a los protocolos del Ministerio de Salud. Actualmente, nos encontramos facilitando la información necesaria a los entes de control, para garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros usuarios y colaboradores durante esta situación que enfrentamos ante la pandemia por el virus Covid-19”.

“En relación a los visitantes – agrega el Doctor Zamora - se han establecido rigurosos y estrictos protocolos en cuanto a horarios y condiciones de visitas para cada tipo de servicio, cumpliendo de esta manera con lo establecido por los organismos de salud competentes”.

Desde su fundación hace 44 años por parte del Doctor Jorge Piñeros Corpas, la Clínica Juan N. Corpas se ha dedicado a la prestación de servicios de salud caracterizados por la excelencia en la calidad y la razonabilidad en el costo, pues uno de los más importantes objetivos del Dr. Piñeros fue, y sigue siendo, el llevar salud de alta calidad técnica y humana a las poblaciones menos favorecidas de nuestro país.

Si deseas ver el testimonio del Doctor Juan José Zamora, te invitamos ver el video completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/RespuestaPersoneríaBogotá

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy