Inmobox se une a Yaghee, firma que construye hospitales en tiempo record para el coronavirus

- La empresa colombiana se perfila así como una gran alternativa para la construcción de este tipo de estructuras en la región durante la actual coyuntura.
Bogotá, D.C., 22 de abril de 2020. La empresa Inmobox, perteneciente al grupo colombiano Cumbria Holdings, selló una alianza estratégica con la multinacional Yaghee, la compañía que obtuvo reconocimiento mundial por haber construido un hospital en solo diez días en la ciudad de Wuhan (China) para atender a pacientes contagiados con coronavirus.

Así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, al señalar que Yaghee es, en efecto, uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial de sistemas prefabricados de construcción modular, con ventas anuales superiores a los 2 millones de metros cuadrados en todo el mundo.

“Somos aliados en toda la línea de flat packs, que consiste en módulos tipo contenedor”, dijo el directivo al calificar esta alianza como “un logro enorme”, en la medida que permite la participación de Inmobox en grandes proyectos en América Latina, trátese de hospitales o cualquier otro tipo de edificación.

Respecto a su expansión en el mercado local, la firma colombiana abrirá oficinas a lo largo de 2020 en Barranquilla, para cubrir la Costa Atlántica; Cali, en el suroccidente del país; y la Zona Cafetera. 

De acuerdo con Carlos Artacho, CEO de Inmobox en Colombia,“ Para el crecimiento en Colombia estimamos una inversión cercana a USD1 millón, principalmente en equipos comerciales de muy alto nivel; adicionalmente, eso nos obliga a crecer las áreas de diseño, logística y ensamble en obra y la tecnología que sincroniza todo este andamiaje”.

A juicio del directivo, gracias a su amplia red de proveedores, Inmobox está en capacidad de desarrollar una variedad enorme de construcciones modulares que van desde campamentos de obras para mega proyectos de infraestructura, hasta colegios, universidades, vivienda de interés social, vivienda campestre de alto nivel o incluso locales comerciales. 

“En 2020 iniciaremos proyectos de macro escala para proyectos de infraestructura energética. En algunos casos, se trata de construir casi pueblos enteros en meses; después, esos pueblos podrán ser reubicados por nuestro cliente en otro de sus proyectos o también entregados a las comunidades donde se encuentran”, sostuvo.

Todo ello, sin descuidar la parte ambiental, ya que desarrolla nuevas soluciones que permiten recaudar agua lluvia vía tanques entre los muros, fabricados con plásticos reciclados, donde el agua sirve alimenta los sistemas sanitarios o de riego, en tanto que avanza en pilotos con empresas de software para que la construcción tenga la capacidad de autorregularse en términos de consumo de energía, uso de calefacción, administración y gestión de residuos, etc. 

Artacho asegura que las soluciones constructivas industrializadas son una realidad, y por eso Inmobox le apunta a ser uno de los jugadores principales de América Latina, “con nuevos sistemas de impresión 3D para soluciones que integran nuevas tecnologías, además de desarrollos de software para optimizar nuestros procesos y garantizarles a nuestros clientes una nueva experiencia en términos de administración de su inmueble, confort, eficiencia energética y hasta entretenimiento”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager