Celebramos el 93° aniversario del natalicio del Doctor Jorge Piñeros Corpas, el padre del sueño Corpista

El pasado domingo 12 de abril, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y las otras empresas del Grupo Social Corpas, se unieron para celebrar el 93° aniversario del natalicio del Doctor Jorge Piñeros Corpas, un hombre con una deslumbrante trayectoria como médico, educador y visionario, que dedicó su vida al servicio de la educación médica y de la medicina social para el beneficio de la humanidad.

El Doctor Piñeros Corpas nació el 12 de abril de 1927 en el municipio de Manta, Cundinamarca, y obtuvo su grado de Bachiller en 1942 en el Colegio Externado Nacional Camilo Torres. Posteriormente cursó su carrera de Medicina en la Universidad Nacional, culminándola con tesis de grado laureada y obteniendo el título de Médico Cirujano el 30 de noviembre de 1948.

Entre sus mayores logros en su carrera profesional, debemos resaltar su legado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, en donde se desempeñó como docente en Clínica Semiológica, Medicina Interna, Fisiología y donde además fue director del Departamento de Fisiología hasta 1964. También se desempeñó entre 1954 y 1957 como Coordinador Científico del Instituto de Seguros Sociales (I.S.S.) y Jefe de Medicina Interna de la Policía Nacional. En 1965, con los Doctores Guillermo Fergusson Manrique y Eduardo Cubides Pardo, lideró la reapertura de la Facultad de Medicina del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Universidad del Rosario en la actualidad), retirándose 4 años después para dedicarse a la implementación de su sueño de formar al Médico-Cirujano General con carácter y responsabilidad social que Colombia necesitaba. Es así como en 1971 se dió inicio, bajo su dirección, a las actividades del Centro de Estudios Preclínicos, que luego se convirtió en Escuela de Medicina Juan N Corpas y, desde el año 2004, en Fundación Universitaria Juan N Corpas, hoy con sus otras tres Escuelas, de Música, Enfermería y Educación.

Dentro de los emprendimientos que el Doctor Jorge Piñeros Corpas dejó como parte de su legado para Colombia y el mundo se destacan, además, la Fundación Clínica Hospital Juan N Corpas y Centros Asistenciales Afines, la Fundación Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE, la Clínica Juan N. Corpas Ltda., y MEDICOR Ltda.

Desde las empresas del Grupo Social Corpas, celebramos esta importante fecha recordando las enseñanzas, principios y valores que el Doctor Jorge Piñeros Corpas imprimió en todos los emprendimientos que forman parte de su obra y que se han incorporado al DNA de la Comunidad Corpista.

La vida, obra y legado del Doctor Jorge Piñeros Corpas, fueron, son y serán por siempre, motivo de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy