Cartagena será sede del 1er. Congreso Panamericano de Autismo

La comunidad científica Latinoamericana se dará cita en la ciudad de Cartagena de Indias los días 16 y 17 de abril del 2020 con motivo del 1er. CONGRESO PANAMERICANO DE AUTISMO, SÍNDROME X FRÁGIL Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO. Este evento, inédito en Colombia y la Heroica, será un importante acontecimiento internacional ya que convocará a estudiosos expertos en el conocimiento de los trastornos del neurodesarrollo como el autismo y el Síndrome X Frágil.

El evento es organizado por la Fundación Ventricular (California - USA), Neurodesarrollo Quito (Ecuador) y Farfalla Autism (Colombia) representada por su presidenta doctora Lina Margarita Rosa Sarmiento, con el aval y patrocinio del MIND Institute de la Universidad de California Davis, Zynerba Pharmaceuticals, Inernational Society Developmental Neuroscience, MBF Bioscience, Veritas Intercontinental y la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Reconocidos especialistas a nivel mundial han confirmado su presencia; entre los que se encuentran la Dra. Randi Hagerman quien junto con su esposo el Dr. Paul Hagerman, quienes con su equipo de investigadores han publicado extensamente con respecto a los trastornos asociados a la permutación del X frágil, incluyendo la primera descripción del síndrome de temblor/ataxia asociado al X frágil (FXTAS), la Dra. Lina Margarita Rosa Sarmiento, Psicopatóloga Infanto-Juvenil con especialización en Neuropsicología Clínica adelantada en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, el Dr. Reymundo Lozano director de la Clínica del síndrome X frágil (SXF) en el Seaver Centro de Autismo para Investigación y Tratamiento en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York y especialista en el tratamiento de SXF y FOXP1, el Doctor Manuel Casanova presidente de SmartState en Neuroterapéutica Infantil y profesor de Ciencias Biomédicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, Greenville y muchos más.

Desde ahora el mundo ilustrado en estos temas tiene puestas todas las expectativas por las conclusiones que arroje este importante evento, en el cual las familias de la población que presenta alguna de estas condiciones tienen fundadas esperanzas de comenzar a ver “la luz al otro lado del túnel”.

Colombia cuenta con el mayor asentamiento mundial de población con Síndrome X Frágil, título este que la hace merecedora de recibir al más excelso grupo científico que viene a intercambiar conocimientos sobre este sensible tema. El desconocimiento sobre esta problemática por parte de los estamentos oficiales y privados, y la población en general, ha sido siempre la mayor preocupación de la academia y la comunidad científica que estudia estos trastornos que tienen su origen desde la gestación y que afectan el proceso de maduración del sistema nervioso.

El Síndrome X frágil es la principal causa de autismo y déficit cognitivo por herencia y recientes estudios dan cuenta que la prevalencia de esta condición ha venido en aumento en más de un 150% en los últimos años; para llamar la atención del mundo y profundizar en el conocimiento del tema es por lo que los organizadores de este 1er. CONGRESO PANAMERICANO DE AUTISMO, SÍNDROME X FRÁGIL Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO han puesto todo su entusiasmo y muchos recursos con la esperanza de alcanzar nuevas luces en los resultados de las últimas investigaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy