Alcaldía explica nuevas medidas de la cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que el Decreto de la cuarentena nacional es más laxo porque permite 34 actividades, mientras que el de la ciudad contemplaba solo cinco

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López, criticó el Decreto del Gobierno Nacional sobre la cuarentena en todo el país y aseguró que hay muchas excepciones, por lo que es muy laxo.

"Con el decreto del Gobierno Nacional pasamos de 5 a 32 actividades, es más amplia la cantidad de actividades que se permite, y como lo ha dispuesto el presidente, una autoridad local no puede ser más restrictiva. Eso lleva a que mucha más gente esté saliendo", aseguró.

La Mandataria aseguró que el Decreto del simulacro vital en Bogotá era más estricto y la gente lo cumplió. Por ello, este miércoles, López explicó nuevas medidas que van a regir en Bogotá por los próximos 19 días que dura la cuarentena.

La Alcaldesa aseguró que es obligatorio que las empresas implementen el tele trabajo y bajo ninguna circunstancia puede salir una persona a trabajar, a no ser que sea estrictamente necesario.

Estos son los puntos clave del Decreto que se cumplirá en Bogotá:
  • Las empresas deben tener diferentes turnos a los que llevaba a cabo antes de la cuarentena.
  • Nadie con ninguna excusa puede tener mas de 50 personas en un recinto de trabajo, de lo contrario se expone al sellamiento por parte de la Alcaldía.
  • Toda empresa debe disponer de los elementos de desinfección que necesitan sus trabajadores. En ningún caso una persona con síntomas de gripa puede estar trabajando.
  • En el caso de los domicilios, todos los elementos de trabajo deben ser desinfectado tres veces al día.
  • En ningún caso puede estar trabajando alguien con síntomas de gripa, mucho menos si presta servicios de domicilios, servicio al cliente en bancos y lugares cerrados como los call centers.
  • La terminal de transporte no prestará servicio sino solo para personas que están autorizadas en alguna labor (salud, seguridad y vigilancia). Va a funcionar estrictamente dentro de los municipios cercanos donde vive o trabaja gente que desarrolla actividades exentas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy