Trump: Tenemos motivos para recuperar la democracia en Venezuela

El presidente de EE UU recalcó que seguirá implementando medidas hasta que Venezuela recupere el orden democrático.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se refirió este martes a la situación que vive Venezuela y aseguró que seguirá impulsando el rescate de la democracia.

“No podemos seguir siendo observadores, tenemos motivos para recuperar y reactivar la democracia de Venezuela”, expresó durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Trump destacó que su gobierno ha impuesto sanciones a funcionarios del régimen de Maduro y que, de no existir el rescate de la democracia, seguirá aplicando medidas.

“Hemos puesto sanciones a Venezuela, llevaron una nación próspera al colapso. Estamos dispuestos a seguir implementando medidas si insisten en impulsar un régimen totalitario”, comentó.

El presidente norteamericano explicó que los venezolanos viven momentos difíciles y que muchos ciudadanos pasan hambre. “Maduro ha retado a su propio pueblo, ha creado miseria por doquier", agregó. 

El mandatario exhortó a que se recuperen las condiciones democráticas y resaltó que se ha reunido con mandatarios de la región buscando una solución a la crisis que vive el país latinoamericano. 

“Nos hemos reunido con presidentes de Latinoamérica para promover la paz y el progreso en la región. La meta es ayudar a Venezuela (…) Hacemos un llamado para que se recupere la democracia y la libertad. No podemos seguir siendo observadores, tenemos un motivo para recuperar su libertad y reactivar su democracia”, finalizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager