Conozca los secretos para lograr el éxito laboral y personal

Por Performia Colombia
"No todos logran los sueños que se plantean. Si a las personas que habitan el planeta, se les quitaran las propiedades y se redistribuyeran las riquezas equitativamente, lo más probable es que los que eran ricos vuelvan a ser ricos y los que eran pobres vuelvan a ser pobres. ¿Sabe por qué pasa esto? Porque la capacidad de tener, tiene que ver con el poder de crear y de la efectiva comunicación que ejerza cada individuo.” Expresó el Director de Performia Colombia.

La capacidad de tener no siempre se refiere a dinero, puede referirse a tener amigos, pareja, trabajo o bienes. En la vida existen personas que naturalmente pueden tener lo que desean y otras para quienes es muy difícil "tener”.

En el ámbito laboral muchas personas se esfuerzan por conseguir un buen empleo o constituir una empresa rentable, pero mientras tratan de alcanzar sus objetivos los ven más lejos. Esto le pasa a muchos emprendedores, de acuerdo con un estudio hecho por Confecámaras (Red de Cámaras de Comercio) en 2016 "aunque en el país se crean muchas empresas cada año, la tasa de supervivencia de los nuevos emprendimientos es baja, 29,7%. Explicado principalmente por el comportamiento de las empresas matriculadas como personas naturales (76% del total) que registran porcentajes de supervivencia del 25,2%, 1,7 veces por debajo de la tasa registrada por las sociedades, que es del 42,8%.” Esto quiere decir, que muy pocos emprendimientos sobreviven en el tiempo.

"A continuación presentaremos la Escala del TENER que puede ayudarle a comprender porqué unas personas tienen más que otras, y que, si la entiende, le podrá ayudar a materializar sus proyectos laborarles y personales. Si toma conciencia del lugar en la escala en la que usted se encuentra, puede mejorar significativamente sus resultados al tomar acciones”. Acotó el Director de Performia Colombia

Escala del Tener:

1.- Crear: Quien puede crear puede tener, esté dispuesto siempre a innovar, a probar nuevos proyectos, rediseñar estrategias y a actualizarse constantemente. Éste es el primer paso para iniciar una empresa en incluso una relación de pareja. Pero no sea "demasiado creativo en áreas que están ya funcionando bien”

2.- Contribuir: Quien contribuye está dispuesto a ayudar a mantener un proyecto y la estabilidad de la empresa, y aún tomando en cuenta que en este estado no se crea, es muy bueno dentro de la escala.

3.- Confrontar: "Estár dispuesto a apagar incendios” esto quiere decir, que le pone la cara a los problemas y los maneja. Quien está en este punto de la escala es un buen solucionador.

4.- Tener: Es cuando el individuo sabe que tiene algo (un empleo, una pareja o una empresa) y cree que eso es estable y para siempre, por lo que deja de preocuparse por seguir creando eso que tiene, así que se relaja y se confía. Es el momento en que de verdad empieza a dejar de tener lo que había conseguido arriba en la escala.

5.- Desperdiciar: Cuando una persona siente que tiene algo (una empresa, un empleo o una pareja) empieza a desperdiciar, es decir, desatiende a sus clientes y/o a su pareja, le resta importancia a su empleo y empieza a sacar excusas para no realizar las actividades pendientes.

6.- Sustituir: En el ámbito laboral se refiere a invertir el tiempo que debería usar para desarrollar su trabajo en gestiones que no tienen nada que ver con el mismo. En el caso de la pareja es cuando el individuo empieza a compartir con otra persona más de lo que debería. Es importante destacar a qué la gente sustituye después de haber desperdiciado mucho.

7.- Desperdiciar el sustituto: Como el mismo enunciado lo explica, se trata de sustituir esa actividad, o a esa persona que fue usada para cambiar lo que inicialmente se tenía, sea un trabajo o una pareja.

8.- Tenía: "Tenía trabajo, tenía empresa o tenía pareja”, esto sucede naturalmente cuando una persona empieza a desperdiciar y llega al punto que deja de tener.

9.- Tiene que ser confrontado: Se refiere al momento en el que el individuo comienza a quejarse y a dramatizar su pérdida y los demás se lo tienen que aguantar.

10.- Tiene que contribuírsele: En este estado la persona pide ayuda a otros para recuperar lo que perdió, bien sea a nivel laboral o personal.

11.- Creado: La persona no se siente la causa de lo que le sucede sino efecto de todo su alrededor, es decir, que la culpa de todo (incluso de perder lo que tenía) es de los demás. De repente ignora lo que parecía saber, en los puntos más altos de la escala: que cada individuo es responsable de todo lo que le sucede.

"Tanto en el campo laboral como en el personal, uno debería determinar en qué lugar de la escala se encuentra y de forma consciente de subir y mantenerse arriba en la escala. La manera más fácil de subir en la escala es mantenerse creando y contribuyendo. De esta forma es más fácil que su empresa, su relación conyugal o su empleo perduren en el tiempo”. Acotó el Director de Performia Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy