Aumenta demanda de asistente virtual para ventas

Mediante un asistente virtual, la firma Sails está automatizando las ventas a través de las redes sociales. Mientras una tienda puede tardar en promedio 2 días chateando con un cliente para realizar una venta, con Sails se puede lograr en 10 minutos y sin la intervención de un humano.

De acuerdo con la cofundadora de Sails, Laura Anchico, “muchas emprendedoras estaban utilizando las redes sociales para comercializar productos y las ventas a través de ese canal donde el comprador tiene que llenarse de contactos para comparar pero siempre que exista una persona que lo atienda y posiblemente a las 11 de la noche nadie puede responder”.

En ese sentido, la ejecutiva dijo que “la comunicación debe ser rápida, ya que esto es comercio electrónico, se están utilizando unos canales para comercializar productos, pero decidimos agilizar el proceso y automatizarlo”.

En efecto, Sails permite automatizar el proceso de venta para que un usuario pueda comprar sin salir de las redes sociales. Allí es atendido por un chatbot que comprende y emplea un lenguaje natural, y que incluso se puede personalizar con el tono en el que habla la marca para no perder la cercanía con sus usuarios. De este modo se simula la experiencia de una tienda virtual pero en un chat, en el que se le responde al cliente de forma inmediata las preguntas sobre el producto conduciendo la conversación a una compra.

“El robot da toda la información del producto, y cuando una persona está interesada en comprar, se le da un link, así se puede atender las 24 horas al día. Generalmente el comprador es ágil. Pare el pago se utiliza Placetopay, con plataforma de pagos que está certificada con todo el proceso de seguridad. Si el cliente no está bancarizado la persona puede pagar en un baloto o por Efecty”, señala Anchico.

Lo que más se asemeja a Sails son los chatbot, pero la firma ofrece más ventajas: desde el punto de vista técnico, usa inteligencia artificial, lo que significa que en la medida que procesa más conversaciones es capaz de aprender e inferir respuestas posteriores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy