Más de 1400 profesionales se dieron cita en el eCommerce Day Bogotá 2017

El pasado jueves 14 de septiembre, en el Hotel Tequendama, en Bogotá, se llevó a cabo el evento más importante de la industria de los negocios por Internet, el eCommerce Day Bogotá.

Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE en la bienvenida del evento destacó que indudablemente el comercio electrónico en el país ha evolucionado exponencialmente con proyecciones de continuar la misma tendencia y lograr una pronta madurez de la industria. Adicionalmente, resaltó la suscripción del convenio público privada entre el Ministerio TIC, Renata y la CCCE para implementar el Observatorio eCommerce, el cual aportará al sector, a Colombia y al mundo, una herramienta objetiva e idónea frente a la toma de decisiones en el contexto de la transformación digital del país permitiendo parametrizar, caracterizar y monitorear el comercio electrónico y sus servicios asociados; concluyendo que “Lo que no se mide ni se analiza no se conoce”.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, sostuvo “cada año junto el eCommerce Institute reforzamos nuestro compromiso con la industria y sus profesionales en el país como en la región a través de este evento de capacitación y networking para los profesionales del eCommerce. Alentamos a los empresarios a salir de Colombia al mundo a través del comercio electrónico, aprovechando los conocimientos aprendidos en el evento para agregar valor a las compañías para las que se desempeñan, haciéndolas crecer en rentabilidad”.

Por su parte David Luna, Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones – MinTIC, en la instalación del evento alentó al sector y principalmente al gremio, que representa los intereses del comercio electrónico, continuar trabajando en la generación de confianza al consumidor y en la apropiación de las TICs en el marco de la economía digital, para que más compañías colombianas crezcan de la mano de la tecnología y se expandan a otros mercados, en razón a que hoy los empresarios son conscientes de los beneficios que ofrece la transformación digital en aras de la competitividad; igualmente destacó la creación del Viceministerio de la Economía Digital, la Dirección de Transformación Digital y la Subdirección del Comercio Electrónico.

Premios y reconocimientos

Salón de la Fama del Comercio Electrónico y Negocios por Internet

A partir de 2016, el eCommerce Institute destaca con un reconocimiento especial a aquellas empresas que, por su constante innovación, profesionalismo y esfuerzo han logrado este liderazgo en la categoría en los 12 países de América Latina donde se entregan los eCommerce AWARDs, quedando como líderes honorarios y miembros del Advisory Board de los premios. Este año ingresa al Salón de la Fama del Comercio Electrónico y Negocios por Internet Blacksip, luego de ganar por tres años consecutivos el eCommerce Award Colombia y además un eCommerce Award Latam en la categoría Agencia de Marketing Online. Blacksip se suma a un exclusivo grupo de empresas como MercadoLibre y Avianca que ya han ganado su lugar en el Salón de la Fama por ser las empresas con mayor cantidad de eCommerce Awards obtenidos en Colombia en la categoría Retail y Turismo respectivamente.

eCommerce AWARDs Colombia 2017

Durante el eCommerce Day Bogotá se entregaron los eCommerce Awards Colombia 2017. Este reconocimiento distingue a las empresas colombianas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado on line y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron:

Líder del eCommerce en la industria turística: Pinbus – http://www.pinbus.com

Líder del eCommerce en Retail: Mercado Tiendas Jumbo – http://mercado.tiendasjumbo.co

Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Gana – http://www.gana.com.co

Servicios y soluciones para eCommerce: PayU – http://www.payu.com.co

Servicios financieros y Banca Online: Grupo Banco Colombia – http://www.grupobancolombia.com

Indumentaria y Moda en eCommerce: Totto – http://www.totto.com

Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Backbone – http://www.backbonetechnology.com.co

Mejor Pyme de eCommerce: Monkeymarket – http://www.monkeymarket.com

Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Avianca – http://www.avianca.com/co/es.html

eCommerce Startup Competition Colombia 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en Colombia fueron:

Primer premio: Beer Happy Club https://www.beerhappy.co/

Comentarios

  1. excelente

    Juan García
    Director Marketing Digital
    www.happyeureka.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy