Sale del aire comercial de Santos sobre fin del conflicto

En la pieza publicitaria le pregunta a la gente si 'prestaría sus hijos para la guerra'.

Ante la polémica que se generó en distintos sectores por el comercial del presidente-candidato, Juan Manuel Santos, en el que le preguntaba a un público con el que se reunía si "prestaría sus hijos para la guerra", la campaña confirmó este martes que la pieza publicitaria saldrá del aire.

En distintos sectores, incluso castrenses, se generó debate porque aseguraban que el servicio militar es obligatorio y debe cumplirse por ley, pero, además, algunos uniformados dieron a conocer su malestar porque lo alcanzaron a entender como una especie desaprobación a su gestión.

Sin embargo, desde la campaña hicieron saber que el comercial tenía una posible violación a las leyes electorales, porque las personas le contestaban al Presidente y no al candidato, lo cual no está permitido en una campaña presidencial.

Además, el publicista Ángel Becassino, creador del comercial, dijo, en declaraciones a W Radio, que la pieza publicitaria ya "cumplió su ciclo" y, por eso, se retiraba del aire.

Pero la polémica sobre el papel de la Fuerza Pública sigue en el centro del debate, ya que este mismo martes se conocieron distintas voces que acusaron al uribismo de hacer política con los uniformados y su función.

El representante de 'la U' Efraín Torres aseguró que el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, fue quien le quitó beneficios a los uniformados cuando fue Ministro de Hacienda y que ahora, en campaña, quiere usar a la Fuerza Pública con fines proselitistas.

"Hay una persuasión para crear una mala imagen del gobierno de Santos en la Fuerza Pública, pero deben tener la tranquilidad de que el Presidente vela por su intereses", precisó Torres.

A esta se suma que el candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional, Germán Vargas Lleras, aseguró en entrevista con María Isabel Rueda, para EL TIEMPO, que ha visto a policías activos haciendo política en favor de Zuluaga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy