ABB es la marca suiza B2B (Business-To-Business) más valiosa a nivel mundial


Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB

  • La lista 2014 de la consultora Interbrand incluye por primera vez marcas orientadas a B2B.
Bogotá, junio 10 de 2014 – ABB, el grupo líder en tecnologías de energía y automatización, ha quedado posicionada en el séptimo lugar, siendo su primera participación, en la lista anual de Interbrand sobre las marcas Suizas más valiosas, reconociéndola como la marca suiza más valiosa orientada a B2B. Este año, por primera vez, se incluyeron marcas orientadas a este negocio.
La consultora mundial valuó a la marca ABB en alrededor de 5 billones de francos Suizos. La inclusión por primera vez de empresas orientadas a B2B es un reconocimiento a la importancia que éstas tienen en la economía Suiza, de acuerdo con Interbrand.
“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento ya que demuestra el valor enorme que hemos construido con nuestra marca,” dijo Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. “Esto refleja el status de ABB como líder mundial en tecnologías de energía. Las tecnologías ABB permiten ahorros energéticos sustanciales, ganancias productivas en las automatizaciones, y también logra que las redes energéticas sean más estables e inteligentes. La marca representa nuestro lema: Energía y Productividad para un mundo mejor (Power and Productivity for a better world).”
El ingreso mundial de ABB en el 2013 fue de alrededor de $ 42 billones, y la empresa cuenta con 150.000 empleados en más de 100 países. Su oferta de soluciones líderes en energía y automatización incluye convertidores de frecuencia que ahorraron más de 400 Tera Watts por hora (TWh) en el 2013, lo que es equivalente al consumo eléctrico de 100 millones de hogares de la UE. La empresa también es pionera en infraestructuras de carga rápida para vehículos eléctricos y ha ganado órdenes que establecieron récords en Estonia, los Países Bajos y China.
ABB invierte anualmente alrededor de $ 1,5 billones en investigación y desarrollo, y emplea a unos 8.500 tecnólogos. En el 2013, ABB tuvo la mayor cantidad de patentamientos de todas las empresas Suizas y ganó múltiples premios por sus innovaciones. A principios del 2014, ABB ganó el prestigioso premio Zayed como líder mundial en sustentabilidad.
“Gracias a una consistente gestión de la marca, ABB transmite una imagen de excelente calidad técnica y de alto rendimiento, y comunica con claridad sus contribuciones para resolver los desafíos mundiales de la actualidad,” dijo Michel Gabriel, Director General de Interbrand Zúrich.
“El rol de las marcas en el sector B2B ha aumentado de manera continua en los últimos años, ya que muchas compañías han reconocido que en las industrias mundiales altamente competitivas, el posicionamiento de la marca es uno de los pocos mecanismos que pueden usar para diferenciarse de la competencia en el largo plazo,” agregó Gabriel. “Que una marca sea fuerte es una ventaja competitiva determinante.”
Estos y otros descubrimientos del estudio realizado se encuentran disponibles exclusivamente en el informe de las Mejores Marcas Suizas del 2014 de Interbrand, en el sitio www.bestswissbrands2014.ch, o en el ejemplar del 16 de Mayo de la revista BILANZ.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy