El vértigo ocasional puede reflejar trastornos del oído

Es un síntoma del síndrome de Méniere que implica pérdida auditiva

¿Vértigos eventuales? El problema puede estar en el oído.

La enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno que se manifiesta con vértigo, zumbidos, pérdida de audición y presión en los oídos. El paciente sufre ataques molestos que son impredecibles y que pueden durar de 2 a 24 horas.

Es un trastorno bastante común. Se estima que una de cada dos mil personas lo sufre y afecta por igual a hombres y mujeres. Suele aparecer a partir de los 30 años pero puede darse también en la infancia o en personas de más de 60 años.

La otoneuróloga Miriam Villavicencio advierte que se debe diferenciar el vértigo común del Síndrome de Ménière, con el que suele confundirse por sus síntomas. Aclara que la diferencia es que el "síndrome de Ménière es una variedad de vértigo con pérdida auditiva".

Cualquier persona con esos síntomas debe visitar al otorrino, que es el médico adecuado para diagnosticar y aliviar los síntomas con medicamentos, sedantes e incluso con un nuevo dispositivo, llamado meniett, que genera impulsos de baja presión para equilibrar la presión del fluido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy