Fiscalía libró órdenes de comparecencia para Burelli, Machado y Arria

La fiscal Luisa Ortega Díaz indicó que la comparecencia de Pedro Burelli, María Corina Machado, Diego Arria, Ricardo Koesling y otros se hará a partir del próximo lunes.

Caracas.- Ya fueron libradas las órdenes de comparecencia para los ciudadanos Pedro Burelli, María Corina Machado, Diego Arria, Ricardo Koesling, entre otros para continuar con las investigaciones del supuesto plan de magnicidio denunciado por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

La información la suministró la fiscal General Luisa Ortega Díaz en entrevista aVenevisión, donde indicó que la comparecencia de los involucrados se hará a partir del próximo lunes.

Asimismo, indicó que en las investigaciones, "los fiscales han detectado que pudiesen estar también comprometidas algunos altos funcionarios de países extranjeros".

Con respecto a los funcionarios extranjeros, la Fiscal dijo que se solicitará la figura de la abrogatoria. "Vamos a requerir, a través de la asistencia mutua penal, información en algunos países para avanzar en la investigación".

"Se han practicado un conjunto de diligencias que nos han permitido determinar otros hechos y lo que nos permita la reserva legal porque el Ministerio Público ha cuidado que esta investigación este apegada a la Constitución", enfatizó.

Ortega Díaz dijo que Venezuela está ante "una situación grave" porque el presunto plan magnicida, "atenta contra la integridad de la nación, la autodeterminación del pueblo e incluso contra la vida de altos funcionarios y del propio Presidente"

"Todo esto coloca esta investigación como algo delicado y así la hemos tratados en el Ministerio Público. Yo he verificado la pulcritud que debe tener esta situación", resaltó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy