ABB suministrará la alimentación eléctrica al primer centro de proceso de datos de Facebook fuera de Estados Unidos

ABB suministrará subestaciones diseñadas para atender la alta demanda de energía.

Bogotá, enero 17 de 2012. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, se ha adjudicado un pedido por valor de 11 millones de dólares de Pinnacle Sweden, filial de Facebook Inc., para suministrar la alimentación eléctrica de su primera instalación fuera de Estados Unidos. ABB suministrará dos subestaciones de alta y media tensión, aisladas en aire y en gas, que alimentarán el centro de proceso de datos que se está construyendo en Luleå, una ciudad costera en el norte de Suecia. El centro de proceso de datos será el mayor de este tipo en Europa.
Peter Leupp, director de la división Power Systems de ABB comentó: “Las subestaciones se han diseñado para atender la alta demanda de electricidad de este tipo de instalaciones. Proporcionarán una alimentación fiable y de calidad a los edificios en los que estarán alojados los servidores”.
El centro de proceso de datos de Facebook se construirá en tres fases. La instalación tendrá tres edificios de servidores con una superficie total de 84.000 metros cuadrados, equivalentes a 11 campos de fútbol. El primero de los edificios se prevé que esté operativo en diciembre de 2012, y requerirá una importante cantidad de energía para alimentar y refrigerar sus servidores.
Luleå, situada cerca del círculo polar, tiene un clima frio adecuado para la refrigeración natural de los edificios de los servidores. Esto junto con el suministro estable de energía limpia procedente de fuentes renovables, y unas comunicaciones y redes eléctricas fiables, son las razones que han favorecido la elección de esta localidad, que será un nodo europeo para el tráfico de datos de Facebook.

ABB también instalará sistemas de automatización según la norma IEC 61850 a las subestaciones, que estarán equipadas con la última generación de productos de protección y control. La capacidad de las subestaciones será superior al consumo normal de la ciudad en los días fríos de invierno.
ABB es el líder mundial en el suministro de subestaciones llave en mano, tanto aisladas en aire como en gas o híbridas, con tensiones hasta 1.100 kilovoltios (kV). Estas subestaciones facilitan el transporte y distribución fiable de la electricidad con un mínimo impacto ambiental, para las empresas eléctricas, las industrias, y los clientes comerciales, así como para otros sectores como ferrocarriles, transporte urbano y generación renovable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy