Las Américas, Salitre y Engativá: zonas más atractivas para vivir en Bogotá

Los estratos 3 y 4 se mantienen en su preferencia, porque resultan inmuebles fáciles de negociar y con cánones de arriendo muy atractivos.
Bogotá; D.C. 24 de febrero de 2020.- Bogotá se ha convertido en una ciudad que ofrece opciones para todo tipo de exigencias y necesidades a la hora de escoger dónde vivir. Un reciente estudio hecho por Edifito.co arroja que desde el año 2019 y hasta la fecha los sectores de la capital que están ocupando las preferencias de los habitantes de la capital son Las Américas, Salitre y Engativá.

Omar Cortés, gerente de Edifito, manifiesta que especialmente estos tres sectores han demostrado ser los que más demanda tienen en cuanto a selección de vivienda. Los motivos por los cuales se han convertido en las zonas más buscadas por residentes tienen que ver con: el acceso al transporte público, la asequibilidad de los precios de vivienda (arriendo y venta) y cercanía con puntos estratégicos de la ciudad (empresas y comercio).

“Por lo general las personas tratan de vivir cerca de su trabajo o, en su defecto, se ubican en un sector en el que el costo de los arriendos no sea tan alto. Además, buscan facilidad de transporte”.

En cuanto a los inversionistas, Cortés explicó que los estratos 3 y 4 se mantienen en su preferencia, porque resultan inmuebles fáciles de negociar y con cánones de arriendo muy atractivos.
Por encima de los estratos mencionados, se encuentran las viviendas de interés social, que siguen liderando la preferencia de las personas con recursos limitados que intentan obtener un inmueble propio por primera vez.

Datos aportados por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) son claros y determinantes en el dinamismo del mercado. Las viviendas de interés social (VIS)- consideradas como aquellas cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM)- siguen siendo el pilar de la inversión de viviendas en Bogotá, cuyo volumen de inversión en compra de viviendas lideró las cifras del año 2019 ($8,2 billones).

 
Imagen de apoyo: Crédito Wikipedia
https://drive.google.com/file/d/1V7D2slOpWA-FYOtRj5X2iiHKQtHnBZc9/view?usp=sharing 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager