La Fundación Universitaria Juan N. Corpas presenta su nueva Maestría en Salud Pública

Este nuevo programa enriquecerá la oferta académica ofrecida por la Corpas, y se proyecta como una nueva opción formativa a nivel de posgrado para nuestros egresados y aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en torno a las nuevas tendencias en Salud Pública en Colombia y en el mundo.

Con el objetivo de formar profesionales que se desempeñen con liderazgo y excelencia en las diferentes situaciones de salud de la población desde un enfoque comunitario, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas presenta su nueva Maestría en Salud Pública, la más reciente adición al pensum de Posgrados Académicos Corpistas.

El programa, bajo la Coordinación de la Doctora María Luisa Latorre, busca generar en quienes lo cursen, las competencias adecuadas para una comprensión objetiva de la situación de salud en distintos contextos, la identificación de problemas, su priorización y la búsqueda de herramientas para la construcción de soluciones que apunten al mejoramiento del nivel de salud y calidad de vida de la población, dentro del contexto del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según la Doctora Latorre: “deseamos que los futuros egresados de esta nueva Maestría en Salud Pública, sean capaces de generar aportes significativos importantes, gracias a la investigación. Por ello, desarrollaremos sus habilidades para detectar un problema de salud pública en una población y hacer recomendaciones específicas para atender sus necesidades a partir de la investigación de dichos problemas”.

Hoy el programa cuenta con Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional y ya está disponible para iniciar los procesos de inscripción a los aspirantes interesados. La Maestría en Salud Pública, tendrá una duración de cuatro (4) semestres. Los estudiantes inscritos a este programa tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos en Salud Pública, Sistemas de Salud, Modelos de Atención en Salud e Investigación. Al final de la misma, los participantes deberán presentar una Tesis de Grado, que en palabras de la Doctora Latorre: “sea de muy alta calidad y genere resultados que aporten al mejoramiento del nivel de calidad de vida de la población Colombiana y contribuyan al desarrollo de políticas públicas que apunten al cumplimiento de este objetivo”.

El programa cuenta con un diseño curricular por competencias, que comprenderá el estudio e investigación de todas las áreas de conocimiento relacionadas con la Salud Pública desde las diferentes perspectivas de los sectores que se involucran en su gestión y desarrollo, por lo cual tendrá un campo de acción muy amplio tanto en el sector público como en el privado, a nivel local, nacional e internacional.

Las matrículas estarán abiertas hasta el lunes 24 de febrero, la sesión inaugural será el viernes 28 de febrero a las 2 p.m. en nuestra sede Corpas 100 (Transversal 21 # 98-55 Piso 4º). Las jornadas académicas se realizarán cada 15 días a partir de ese fin de semana, para un total de 12 semanas y tendrán lugar en la sede Corpas 100 y en el campus universitario en Suba (Cra 111 No. 159 A 61 - Av. Corpas Km. 3 Suba)

Para más información se pueden consultar todos los detalles a través de la página web de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, https://cutt.ly/vrOouPy, o solicitar información sobre el proceso de admisiones y detalles del programa a través del correo atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co y el teléfono 662 2222 ext: 533 - 452.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy