Villa de Leyva se prepara para el encuentro cultural del año

· Más de 2.000 historiadores, científicos, escritores y empresarios se reunirán en el marco del segundo Festival Internacional de Historia, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre de este año.

Bogotá, D.C., mayo 24 de 2019. Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en Villa de Leyva el II Festival Internacional de Historia, que congregará a reconocidos expertos en historia, artes, política y literatura provenientes de países como España, Guatemala, Canadá y Colombia, entre otros, quienes tendrán a cargo 51 conferencias. 

Este año el Festival tendrá un componente experiencial que tiene como objetivo principal acercar la cultura, la historia, el arte y los avances tecnológicos tanto a los asistentes, como a la comunidad turística y local, ya sean adultos o niños. Una de las principales actividades será el “Festivalito”, dirigido a los niños del sector rural de Villa de Leyva. Para lo cual, se capacitó a los jóvenes de grado 10° y 11° de colegios del municipio para que ellos creen un chatbot. 

Otra de las novedades con las que contará el Festival es el apoyo de la empresa de mensajería 4-72 con la actividad “Envía tu historia a quien quieras”, en la que prestará su servicio de envío de la postal del Festival a cualquier parte del mundo por un valor de $1.000 pesos. 

En el marco del Festival se llevarán a cabo las exposiciones de Numismática y Visión Histórica del traje en el país, además los asistentes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica que ofrece la gran variedad de restaurantes del municipio. 

Cabe recordar que en septiembre del 2018, se realizó en Villa de Leyva la primera edición de este festival, con la misión de formar a los asistentes en un conocimiento universal, humano y social, como lo es en la historia de la música, el arte y la cultura; la filosofía de las ciencias y las tecnologías contemporáneas entre otras. 

El empresario Carlos Moreno, presidente de la junta directiva de la Fundación Festival Internacional de Historia, informó que los participantes de la segunda versión del Festival debatirán aspectos del Bicentenario como la disertación sobre Santander: el hombre y el mito, donde resaltan figuras como Bolívar, el mismo Santander, Miranda y Nariño, y lo que encarnaba la Hispanoamérica del siglo XIX. 

“Tendremos la oportunidad de conocer lo que significa para el mundo de hoy las grandes revoluciones del siglo XX, como lo fueron la revolución rusa, la revolución China y las revoluciones del Medio Oriente”, como también, la historia de las religiones: El judaísmo, el islam y el cristianismo. 

Se contará demás, con la participación de expertos que hablarán sobre nanotecnología y nanociencia, inteligencia artificial, biodiversidad, historia de la moda y del vestido. También se abordarán temas un tanto más enigmáticos como son la vida de Colón, la del adelantado Gonzalo Jiménez de Quesada o el enigma de la Atlántida. Se disertará sobre la historia de la música, la historia de la ciencia y de la arquitectura. “En fin, tendremos una nutrida variedad de temas y de conferencistas todos ellos expertos, científicos e historiadores de primer nivel y de renombre internacional. ¡Que viva la historia en Villa de Leyva!”, resaltó Moreno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy